diciembre 18, 2010

UNA PROMOCIÓN MUY CULTURAL












Cultural de Sarandí se impuso a Arsenal 2-0 en condición de visitante, logrando el ascenso a Primera División. El partido de ida había terminado en un empate en tres goles, lo que obligaba al club de la Avenida Belgrano a ganar para tener el derecho a jugar en Primera, mientras a su clásico rival le servía el empate para quedarse en la A.
Finalmente, el equipo de Sebastián Pacheco consiguió su objetivo, mediante dos tantos convertidos en el segundo tiempo. La primera etapa no tuvo goles, aunque sí algunas emociones producidas en base a situaciones generadas por ambos bandos. Arsenal estuvo más cerca, si bien Cultural también tuvo las suyas. De todas formas, los nervios jugaron un rol preponderante, y en consecuencia, las imprecisiones ganaron la partida en detrimento del buen juego. Pero era entendible: se trataba de una final, incluida en el marco del lleno absoluto que presentaba el gimansio del Viaducto.
En la primera mitad del complemento no hubo variaciones en cuanto al trámite. Los clásicos rivales se alternaron en el dominio del terreno y el balón, con más recaudos que ímpetu por atacar.
Hasta que una buena maniobra colectiva del conjunto visitante culminó con la pelota en la red, impulsada por Fabricio Pérez Espósito. Entonces, Arsenal buscó con una insistencia mayor, obligado por las circunstancias adversas. No le resultó sencillo al equipo del Bicho Freire hallar los caminos hacia el empate. Su oponente cerró muy bien los accesos hacia la valla de Arellano, mientras los minutos corrían y la desesperación del local iba en aumento. Pese a todo, Arsenal contó con un par de situaciones claras para empatar, siendo un cabezazo de Coca en el travesaño, su mejor oportunidad para hacerlo.
Faltando tres minutos, el Arse apostó al ingreso de López en función de arquero-jugador. Esto le permitió ganar en profundidad pero el gol le siguió siendo esquivo. Y cuando la posibilidad de mantener la categoría se le escurría, una contra capitalizada por Villarrica en última instancia, fue el golpe de gracia: 2-0. Sólo quedaban 16 segundos para la chicharra, lapso en el cual los del Viaducto se resignaron a su suerte, en tanto Cultural empezó a preparar un festejo acorde a la espectacular campaña que lo condujo a Primera después de sólo dos temporadas en la disciplina.

No hay comentarios: