diciembre 19, 2010

GUILLERMO "BICHO" FREIRE: "TUVIMOS UN PLANTEL MUY CORTO"

Como contracara al frenético festejo de Cultural, en Arsenal los rostros serios daban cuenta de un descenso difícil de digerir. Al menos, en los instantes posteriores a la derrota en el clásico. Sin embargo, a pesar de la tristeza, Guillermo "Bicho" Freire, técnico de los del Viaducto, aceptó el diálogo con La Voz del Futsal.
-Siento tristeza, sobre todo, por los jugadores. Por el esfuerzo que han hecho durante el año. Por venir todos los días "a los pedos" de sus laburos. Por las ganas que le pusieron, sabiendo que terminamos siendo un plantel muy corto. El recambio que tuvimos fue muy escaso, con jugadores que, salvo excepciones, no estaban acostumbrados a jugar en la A. Me da mucha amargura por ellos y por Lechuga Castro (el coordinador del futsal de Arsenal), que también trabajó muchísmo para que nada nos faltara.
-A tu criterio, ¿cuáles son los motivos de la derrota?
-No faltó inteligencia por momentos. Era para jugarlo por afuera, no tanto por el medio. Había que hacer retención de pelota, considerando la necesidad de ellos. Si bien es muy difícil planificar un empate, quizás había que jugar con la intranquilidad de Cultural. Pero no tuvimos paciencia para esperar ni para resolver el lugar por dónde atacarlos, que debía ser por afuera. Pero más allá de de que no se jugó bien, han dejado todo. Esta clase de partidos se pelea y se lucha por sobre todas las cosas. No conozco muchas finales donde se haya jugado bien al fútbol.
-¿Y las causas de haber quedado tan abajo en la tabla?
-Arrancamos el año jugando bien y perdiendo partidos increíbles. De haberlos ganado nos hubiera ayudado a tener más confianza en la categoría. Fueron partidos que teníamos resueltos y no los pudimos cerrar. Después, si perdés y perdés, también decae la confianza en uno mismo. A partir de esa situación el rendimiento empezó a bajar. No encontrábamos el juego y se agregó el hecho de tener un plantel muy corto. De hecho, hoy terminamos con cuatro o cinco jugadores.
-¿Nunca se te ocurrió dar un paso al costado?
-En esto mucho tiene que ver Juan Carlos Castro. En un momento yo puse mi renuncia disposición de la Comisión, no porque quisiera irme, sino para que ellos pudieran elegir otra opción. "Lechuga" me dijo que no, que siguiera, que no había por qué cambiar. Ahora veo que se equivocó, me hubiera echado a la m... (risas). Hablando en serio, este es un club donde podés trabajar y no tenés demasiadas presiones, aunque las presiones se las pone uno mismo.
-Y en 2011, ¿seguís o no seguís?
-Mi contrato vence el 31 de diciembre. Por supuesto que la prioridad la tiene Arsenal. Si las condiciones están dadas para continuar lo haré porque estoy a gusto y contento. Pero si el proyecto no es en común, veremos lo que pasa.
-¿De quién es la decisión?
-De los dos partes. Tenemos que sentarnos a hablar y ponernos de acuerdo. Saber si lo que quiere el club es lo que yo quiero y viceversa. Es algo mutuo.

No hay comentarios: