diciembre 02, 2010

PLAYOFFS DE PRIMERA: ¿Y AHORA?

La jornada que iba a disputarse en Ferro de Merlo (cuartos de final) quedó suspendida. A continuación, todos los interrogantes y sus respuestas

¿POR QUE SE SUSPENDIÓ EL TORNEO?
El problema principal es el encuentro América 7-Allende 1, suspendido el domingo a 3 5 segundos de la chicharra, cuando ganaba el local 7-1.

¿QUÉ TIENE QUE VER AQUEL PARTIDO CON LOS PLAYOFFS?
En realidad, no mucho. Pero la AFA impide que el torneo continúe porque América es uno de los equipos implicados en el cotejo conflictivo, y a su vez está clasificado para las playoffs. Por un formulismo legal, hasta que el Tribunal de Disciplina no se expida, todo queda stand by.

¿CORRE PELIGRO AMÉRICA DE SUFRIR UN CASTIGO?
En absoluto, ya que el informe arbitral señala como responsable a Allende de los incidentes que provocaron la "falta de garantías". Sin embargo, la AFA se sujeta a ultranza a los tiempos legales.

¿SI ESTÁ TAN CLARO EL INFORME DEL JUEZ, POR QUÉ EL FALLO NO SALIÓ ESTA SEMANA?
El Tribunal de Disciplina le da cinco días de plazo a los clubes para que efectúen su descargo. Así también lo hizo con Allende, que tiene tiempo hasta el martes para dar su punto de vista acerca de los incidentes. Recién entonces el Tribunal tomaría una decisión y, con suerte, los playoffs arrancarían el miércoles 8 de diciembre.

No hay comentarios: