diciembre 07, 2010

OTRO COMUNICADO DE ALLENDE


A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL Y A LA COMUNIDAD DE FUTSAL EN PARTICULAR

El club Allende rechaza enérgicamente el trafico de influencias por parte de determinados funcionarios dentro del Futsal y de AFA.

La insólita pretensión de perdonar al club Boca Juniors y al club Deportivo Merlo, que ya acumularon las 10 amonestaciones necesarias para la eliminación del torneo y la prohibición para participar en la siguiente temporada según articulo 11 del reglamento de futsal, y ni que hablar de los que esta sucediendo con el club Dock Sud, todos estos casos envueltos en torpes argucias mediáticas que rondan lo risible si no lo tomamos tan en serio, pero rozan la ilegalidad cuando a derechos igualitarios se refiere, estas maniobras flaco favor le hacen al orden y a la justicia.

Como hecho claro de trafico de influencias la comisión de futsal reunida el día martes 30 de Noviembre de 2010 procede a informarle extemporáneamente mediante nota al Tribunal de Disciplina, que el club Allende cuenta con 9 amonestaciones y resalta la suspensión del partido del día 28 de Noviembre a los efectos de que el Tribunal de disciplina sepa que se puede eliminar a nuestra institución y así favorecer a un club fácilmente identificable para que se quede en primera división, club que tiene resolución de descendido. Dicha conclusión nace del informe Schwartz a los medios donde explica los pasos que ha realizado la comisión.

La rapidez con que la comisión a abordado el tema y la necesaria urgencia en la resolución del Tribunal, sin haber ni siquiera pensado en la posibilidad de alguna defensa o alguna razón de nuestra institución, solo es entendible a la necesidad de que el club Arsenal se salve del descenso directo.

Nos echan la culpa por entorpecer la definición del torneo.

No nos dejemos engañar.

NO hace falta la resolución del Tribunal para jugar los Play Off para saber el campeón del clausura, ya que el partido Allende-America del Sud estaba 7 a 1 a favor de America, y cualquier resolución posible no afecta ni el resultado ni la diferencia de goles, por lo tanto no se pueden modificar ni los clasificados ni sus posiciones.

NO hace falta la resolución del Tribunal para expulsar a Allende, alcanza con que no nos inviten para el año que viene.

SOLO HACE FALTA la resolución del Tribunal para salvar a Arsenal del descenso directo.

SEPANLO TODOS, Arsenal saco 8 puntos en el torneo Apertura y apenas supero los 20 puntos en todo el año, y con esa campaña, sus dirigentes pretenden salvarse del descenso. INDIGNOS.

Nos preguntamos ante la pretendida conclusión estatutaria que avalaría como norma vigente la posibilidad de eliminar a nuestra institución, que el Comité Ejecutivo aprobó a sobre cerrado leyes que deberían haber pasado primero por Gerencia de Torneo para que este diera el visto bueno como tradicionalmente se hizo.

Es nuestra intención respetar profundamente al sr. Julio Humberto Grondona cuya frase favorita es “LOS PARTIDOS SE GANAN Y SE PIERDEN EN LA CANCHA” desalentando las especulaciones y las injusticias, parece ser que los directivos de Arsenal o no entendieron o no están de acuerdo con este mensaje.

El club Allende advierte que respetará el estatuto vigente de AFA solicitando copias de las Asambleas y del Libro de Actas donde todos los Presidentes y Secretarios de todos los clubes inmersos en el torneo 2010 de Futsal aprobaron las leyes que maneja la supuesta Comisión de Futsal. En caso de que no hayan sido informados Presidentes y Secretarios, el club Allende solicita la inmediata derogación de las mismas.

En ningún momento nuestra institución pide la inhabilitación de los clubes Boca Juniors, Dep. Merlo y Dock Sud, en primer medida porque creemos que no hay que dejar afuera a nadie que quiera trabajar en el futsal, como sabemos que lo hacen estas instituciones, y en segundo término, como lo reconoce cotidianamente la Comisión, sabemos que tampoco se puede desafiliar a un club afiliado, por lo tanto el articulo 11 del Reglamento solo sería punible para las asociaciones no afiliadas. Esto va en contra de todo principio de igualdad, circunstancia gravísima para que este reglamento se considere nulo, leonino y discriminatorio.

Se deja constancia de que el club Allende hace expresa reserva de todas las acciones legales que pudieran corresponderle, manifestando nuestra falta de interés en recurrir a ellas, salvo que la injusticia sea tan evidente que nos obligue a solicitar ayuda también al INADI.

Será justicia y estamos seguros de interpretar el pensamiento general de que finalicen los roces provocados por la Comisión entre Clubes afiliados y Clubes no afiliados ej, la ligereza con que se eliminó a Libertad, Paraná, Bami, los casos de All Boys de Saavedra, Cervantes, 17 de Agosto en otras épocas, etc etc etc, contraponiéndose con la increíble lentitud y argucias en los casos de El Porvenir, Boca, Dep. Merlo, Tristán Suárez, Dock Sud etc. etc. etc.

Para finalizar necesitamos aclarar los motivos de las amonestaciones ya que hay gente por ahí que insinúa una conducta poco menos que delincuencial de nosotros hacia nuestros pares.

Según informe Schwartz textual: “9 (NUEVE) AMONESTACIONES fueron por faltas gravísimas legisladas en el Reglamento, a saber conforme el siguiente detalle: 1 (UNA) amonestación por abandonar el juego (art. 106 del R.D); 4 (CUATRO) AMONESTACIONES por no presentación de sus categorías; y 3 (TRES) amonestaciones por jugar un encuentro con jugadores NO HABILITADOS”

Aclaración de los dichos del sr. Schwartz

1) la sumatoria del detalle da 8 y no 9

2) 1 amonestación por abandonar juego: partido de tercera división 6 a 0 a favor de Lamadrid, solo restaba ejecutarse la sexta falta, preferimos que los jugadores no volvieran a la cancha para evitar cualquier tipo de violencia ya que habíamos controlado el enojo y los habíamos llevado al vestuario.

3) 4 amonestaciones por no presentar categorías: no hay mucho por decir, nos pasa a casi todos.

4) 3 amonestaciones por jugar con jugadores NO HABILITADOS: acá quieren dejar ver que Allende pone jugadores truchos y saben que no es así, amonestación 1: al comienzo del año, octava división por jugar con 3 chicos cat 2000 de las promocionales, error del nuevo profe de los chicos que suponía que jugadores mas chiquitos podían jugar en la categoría siguiente, no sabiendo que las promocionales no se fichan en AFA, amonestación 2: jugador de cuarta división que es jugador de Allende desde el año pasado, jugó todo el apertura 2010 y 3 fechas del clausura 2010, que tenia el fichaje correspondiente en nuestro club, no se encontraba anotado en la lista de buena fe, error administrativo involuntario al confeccionar las listas a principio de año que solo nos dimos cuenta a partir de que la comisión nos advirtió el suceso, amonestación 3: idéntico caso de la amonestación 2 con un chico de quinta división que también juega torneo futsal AFA desde el año pasado.

La novena amonestación que acá no figura pero que si tenemos, quizás el sr. Schwartz no la puso porque no se imaginó de que manera presentarla, partido de séptima división, que el juez y el delegado contrario aceptan jugar teniendo Allende 1 jugador menos en cancha ( encuentro que no tendría que haber comenzado),se hace jugar, se cierra planilla con el resultado a favor del club Allende y luego el delegado del club vencido presenta el reclamo de los puntos en AFA y el Tribunal se lo concede, RARISIMO, pero así fue y con esa llegamos a las 9 amonestaciones.

No vemos donde están las gravísimas faltas que hace lugar el sr. Schwartz, aclarando que nuestra institución acepta la categoría de NO HABILITADOS porque en definitiva administrativamente no tenían la habilitación, pero nunca que nadie nos incrimine en el truchaje de jugadores, práctica en la que el club Allende no participa y que repudia enfáticamente.

A estas amonestaciones intentan sumarle la décima amonestación por un partido que nunca tendría que haber sido suspendido, y con la motivación de que se conozca la verdad, nuestra institución adjunta el descargo que presentaremos en el honorable tribunal de disciplina, para que todo sea transparente y a la luz de los hechos, y así sacar de la oscuridad todas las penas y multas dispares, aplicadas por sanciones iguales, según fuera un club afiliado o un club invitado.

Por ultimo agradecer la infinidad de llamados y mails recibidos apoyando nuestra iniciativa, seguramente contaremos con ustedes en el supuesto caso de que esto no podamos resolverlo solos, pero por el momento es nuestra decisión no involucrar a nadie mas, porque en el fondo todavía creemos en la cordura de la mayoría de la gente que maneja los destinos del futsal.

Saludamos a UDs. Con la consideración más distinguida

Comisión Club Union Devoto Social Allende

ADJUNTAMOS CONTESTACION DE VISTA CONFERIDA AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2010

Al

Honorable Tribunal de Disciplina

Presente

De nuestra mayor consideración

Nos dirigimos al Honorable Tribunal en tiempo y forma a fin de contestarle la vista conferida expediente N^ 56375 en el partido que nuestra institución disputara el día domingo 28 de Noviembre de 2010 con su similar de America del Sud en el gimnasio de dicha institución.

El encuentro era definitorio para ocupar un puesto en los Play Off del campeonato vigente, con un gimnasio colmado de espectadores donde no se registro ningún incidente entre ambas hinchadas. El encuentro fue dirigido por el sr. Pablo Salvador y su asistente el sr. Kopanchuk.

El encuentro transcurrió normalmente y sin incidentes entre jugadores hasta que a 5 minutos del término el árbitro procede a expulsar a nuestro jugador Leonel Klotz, quien se retira sin inconveniente alguno. En ocasión de esa jugada el asistente sr. Kopanchuk cruza la cancha para informarle al arbitro principal de un supuesto escupitajo que habría recibido desde afuera del rectángulo sin poder identificar su procedencia ya que como todos conocemos el gimnasio del club America del Sud tiene las gradas, donde se alojan las parcialidades, separadas por un pasillo de entre 3 y 4 metros de la valla de contención y como es una costumbre, apoyados en dicha valla siempre se acomodan técnicos, dirigentes y jugadores de otras instituciones y espectadores imparciales que van a disfrutar del encuentro. En esta ocasión el arbitro sr. Salvador se acerca improcedentemente a nuestro banco de suplentes para increpar a nuestro técnico sr. Tancredi y al preparador físico sr. Trasancos por lo sucedido, hecho por lo cual se produce una fuerte discusión, sin insultos y sin faltas de respeto, siendo esto aceptado por el sr. Salvador en su informe, igualmente el sr. Salvador procede a expulsar tanto al técnico Tancredi como al preparador físico Trasancos, hecho que ambos acatan de inmediato.

Se reanuda normalmente el encuentro con el marcador 5 a 1 a favor del club America del Sud, cobrando el asistente sr. Kopanchuk un inexistente penal por mano dentro del área, como hecho anecdótico les digo que era el segundo penal inexistente por mano dentro del área cobrado en este encuentro en contra de Allende, penal que se ejecuta y se transforma en el sexto gol del local.

Los ánimos se caldearon mucho más cuando ante una protesta de un jugador nuestro el árbitro sr. Pablo Salvador a viva voz expresa textualmente “MIENTRAS YO DIRIJA A ALLENDE SIEMPRE VA A PERDER”, notando al árbitro ofuscado y nervioso.

Igualmente se reanuda el partido faltando apenas 1 minuto de juego, con el resultado 6 a 1 a favor de America y Allende con 3 jugadores de campo en cancha producto de la expulsión al jugador, pero todavía faltaba algo mas, a tan solo 35 segundos de la chicharra el arbitro sr. Salvador convalida en forma insólita un gol mas al ya abultado resultado, cuando la pelota jamás había traspasado la línea de gol, y ante la protesta de los jugadores que se encontraban SOLOS en el banco de suplentes, el sr. Pablo Salvador amenaza e intenta agredir a los jugadores Nicolás Medina y Mariano Martínez, corriendo a uno de ellos por todo el campo de juego para verle el numero de camiseta para poder expulsarlo ante la mirada atónita de todo el estadio, incluidos el personal policial, los jugadores y delegados del club local.

Ante la sorpresa de todos los que estábamos en el estadio se produce el hecho mas insólito de todos los hechos insólitos producidos en la noche, el sr. Pablo Salvador nuevamente a viva voz expresa la desafiante frase “MIENTRAS YO DIRIJA A ALLENDE SIEMPRE VA A PERDER” ante numerosísimos testigos. En ese instante y luego de pronunciar la desafortunada frase, en un elevado tono de voz y sin que mediara ningún peligro para su integridad física, ya que no había en el rectángulo de juego ninguna persona ajena a los jugadores y delegados acreditados, manifiesta que el partido ha sido suspendido, a tan solo 35 segundos del final y con todas las garantías necesarias para reanudarlo. Adjuntamos como testigos en el presente descargo la nota de los policías sra. Lorena Bogado y sr. Mario Caro designados por el club America del Sud para ese cotejo, haciendo notar que la sra. Policía Lorena Bogado ha realizado mas de 200 custodias de árbitros, y además se deja constancia que dichos policías pertenecen al muy prestigioso staff del sr. Policía Gustavo Lujan Barreda.

Por lo tanto el club Allende rechaza enérgicamente la pretensión del sr. Arbitro Pablo Salvador de justificar su incorrecto proceder en general y en la suspensión del partido en particular, alegando un inexistente peligro a su seguridad, siendo realmente insólito y sugestivo que jueces con tanta experiencia no pudieran finalizar 35 segundos de partido en un rectángulo que en ningún momento fuera pisado por gente ajena a la organización del encuentro, retirándose ambos de la cancha y del estadio sin ningún inconveniente, solos, por sus propios medios y sin custodia alguna. Nos preguntamos: como es posible que la seguridad de los sres. árbitros corriera peligro y mágicamente con la decisión de suspender el encuentro, los que supuestamente iban a agredirlos se calman y se retiran en paz de la cancha.

Dejamos constancia que el sr. Roberto Basilico, delegado del club Allende, le solicitó permiso a los árbitros para ingresar al vestuario, siendo concedido por estos, sin testigos ni custodia alguna, charlando en forma absolutamente pacifica y correcta sobre los vaivenes del partido y de la situación.

Nos preguntamos ante la desmedida pretensión de faltas de garantías, donde nadie intento agredirlo ni fue insultado salvo nuestro técnico el sr. Gabriel Tancredi, señalado por el juez como quien emitió fuertes epítetos en contra de las autoridades, dejando constancia que el sr. Gabriel Tancredi se encontraba ya expulsado y fuera del rectángulo de juego, razón por la cual queda claro que en ningún momento se opuso a la continuidad del juego. Igualmente el árbitro podría fácilmente haber ordenado la expulsión del estadio mediante la fuerza publica, ya que estaba debidamente identificado, acción que jamás fue solicitada al personal policial, como así tampoco fueron solicitadas las garantías al personal policial, adjuntamos, tal cual informamos ut supra, el informe policial, interpretando que nunca fueron solicitadas dichas garantías porque los sres. árbitros siempre se sintieron seguros de que nada malo les podría suceder.

Será de estricta justicia la reprogramación del encuentro.

Motiva este pedido la pretendida circunstancia de eliminar a nuestra institución de los registros de AFA por parte de la Comisión de Futsal si se diera por terminado el encuentro ya que con eso injustamente llegaríamos a las 10 amonestaciones.

Rogamos que la sabiduría del Tribunal entienda que no es un fallo más para nosotros. Rogamos que el Tribunal no falle en nuestra contra sin antes citar y escuchar a todos los testigos involucrados, incluidos a delegados del club America, delegados del club Allende y a los policías encargados del operativo para dar su versión de los hechos que seguramente difieren en forma sustancial al informe arbitral. Y por ultimo rogamos también para que se nos permita encontrar un camino alternativo de absoluta justicia por ser REALMENTE AJENOS a los hechos que imputa el sr. Arbitro Pablo Salvador, dejando constancia que hemos acatado sanciones anteriores y que a colación de eso estamos abonando en tiempo y forma de acuerdo a un cronograma de pago que hemos firmado y que seguiremos honrando, por multas con las cuales nos ha sancionado el Honorable Tribunal.-

Saludamos a Ud atte

No hay comentarios: