diciembre 04, 2010

TRISTE FINAL PARA DOCK SUD

La dirigencia de Dock Sud envió una notificación a AFA, comunicando su desersión del torneo. Así, le puso punto final a un año cargado de dificultades. Como consecuencia de esta medida, la última fecha con Jorge Newbery no se jugará. En la noche del jueves, este partido había sido suspendido porque la AFA no envió los árbitros, y el Docke, pese a ser local, tampoco se presentó. Para el encuentro se fijó entonces oficialmente, 1-0 a favor de Newbery, un resultado que no modifica las posiciones a propósito de los cruces en los playoffs.
Las inferiores, que estaban programadas para este sábado, también fueron definitivamente suspendidas por AFA, dándole por ganados los cotejos a su rival por 1-0.
Este desenlace implica el punto final de una desafortunada serie de hechos de los que el Dock fue protagonista en los últimos meses. Partidos suspendidos por falta de médico, de policía y hasta de indumentaria, y ausencias, inclusive, en divisiones en las que luchaba por el título, fueron acumulándose hasta llegar a las diez amonestaciones. Lo más reciente, es no haberse presentado a la tira de inferiores con Unión Ezpeleta.
Pero antes de haber alcanzado este límite reglamentario, la institución resolvió renunciar a la competencia. Casualmente, lo mismo había sucedido con El Porvenir, algunas semanas atrás.


TEMPORADA NEGRA
Los clubes directamente afiliados que ingresaron este año al futsal son Tristán Suárez, El Porvenir, Deportivo Merlo, Dock Sud, Urquiza y Los Andes. De todos ellos, el primero ni siquiera comenzó el campeonato. Dock Sud, El Porvenir y Merlo, más allá de haber hecho pobres campañas, llegaron a las diez amonestaciones (Merlo, cuyo comportamiento mejoró en el último tramo, aún luchará por la posibilidad de no ser desafectado). Los Andes, estuvo cerca del límite. La única excepción es la de la UAI, cuyo año no fue el mejor deportivamente pero terminó en segunda posición en la tabla del fair play, detrás de All Boys.

No hay comentarios: