julio 23, 2012

AMÉRICA GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE Y SE ASEGURÓ EL SUBCAMPEONATO

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:

 América superó a Independiente 4 a 3, culminando su participación en el Apertura en un meritorio segundo puesto. El triunfo del conjunto local tuvo connotaciones muy especiales, ya que obtuvo el agónico cuarto gol a sólo ocho segundos de la chicharra y luego de que Independiente desperdiciara una clara situación de gol que hubiera puesto las cosas 4-3 para los Diablos Rojos.

 Ese desenlace resultó totalmente impensado, dado que que los dirigidos por Squillace, se imponían 2-0 hasta los 7' del ST. Vaporaki había abierto el marcador a los 5' de la etapa inicial, aumentando Potenza al minuto del complemento.
Pero Independiente -que pocas veces se desordenó- comenzó a crecer también en ataque y llegó al descuento a través de Mambrín. La sorpresa invadió el Parque Avellaneda a los 13', con el empate logrado por Independiente merced a una gran jugada de Nubile que Breddels empujó a la red en el segundo palo. Y el estupor fue mayúsculo a los 15', cuando el Rojo dio vuelta el partido mediante un golazo del pibe Hermida, que definió de zurda ante la salida de Arraya.

 Un equipo que estaba anteúltimo en la tabla, conseguía ponerse arriba en el marcador ante el sólido elenco local, aspirante al título hasta un par de semanas atrás. No obstante, America presionó con insistencia y a los 16', Vaporaki estampó el 3-3.
En los minutos finales, se vivió una incertidumbre total. Los de Nikolic se aferraban al empate, pero no resignaban la contra. Y en una de ellas, Breddels casi logra los tres puntos para su equipo, pero mano a mano con el arquero, levantó el remate a sólo 17 segundos de la chicharra. Sus compañeros, se agarraban la cabeza...

 En la jugada inmediatamente posterior, vendría el desnivel para América: Rodríguez subió por derecha y sacó un disparo que se le escurrió a Pérez por debajo del cuerpo. El reloj, señalaba que los segundos restantes para la pitada final, eran apenas ocho. Cuando estos transcurrieron, los del Parque Avellaneda celebraron ruidosamente la victoria, en tanto los de Independiente, no podían entender el partido que se les había escapado de las manos.


SALDOS Y RETAZOS 

 Cuando el partido estaba por arrancar, Mariano Giles llegó presurosamente. El jugador de Independiente se había retrasado pero como todavía la pelota no se había movido, el árbitro Flores lo dejó firmar la planilla. A continuación, "Tarugo" se fue a cambiar y una vez que volvió del vestuario se sentó en el banco cuando ya habían transcurrido algunos minutos de juego. En el ST, en base a su temperamento, fue uno de los estandartes en la levantada del Rojo.
 Cholulismo en el Parque Avellaneda. Uno de los policías del operativo, quiso sacarse una foto con su compañero y el árbitro asistente. El favor se lo hizo el cronometrista, que con sus manos enguantadas, apretó el botón de la cámara. Y más atrás estaba La Voz del Fustal, para registrar el tierno momento...
 Uno de los más altos exponentes de fútbol en Independiente fue Pablo Hermida, un chico que recién en noviembre cumplirá 17 años. Con mucho atrevimiento, se fue soltando hasta hacer un verdadero partidazo y el gol que significó el 3-2 para el Rojo. Si bien Hermida (que no tiene ningún parentesco con el DT de Pinocho) es el menor, no es el único juvenil con futuro que le está poniendo el pecho al complicado momento de su equipo. Otros que están en esa misma condición, son Lucas Nubile, Lautaro Méndez, Mambrín, Breddels, Gabriel González, Telesca y Gómez, el arquero suplente.
Patricio Benes integró el banco de suplentes, aunque no ingresó en ningún momento. "Estoy con un esguince, pero me cambié por si me necesitan", justificó el Pato, que sufrió al igual que todos sus compañeros el infartante desenlace.
Por haber sido el goleador del partido -conquistó dos goles- Constantino Vaporaki se hizo acreedor a la remera de "MC Indumentaria" entregada por La Voz del Futsal. "Kiki" fue una de las figuras del partido y además se convirtió en el máximo scorer de América en este Apertura -puesto compartido con el Gallego Rodríguez- por haber terminado ambos con 16 tantos. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: