julio 15, 2012

LA PARIDAD PREDOMINÓ EN EL SUR

Para ver y comentar las fotos de este partido, click en el siguiente enlace de facebook:
En cancha de Villa Modelo, Temperley y Country empataron 3 a 3. Fue un partido ardorosamente disputado, donde ambos equipos estuvieron arriba en el marcador. Finalmente, terminó en un reparto que puede considerarse justo. Y, lo más destacado, es que a pesar de los temores de violencia, todo culminó en paz.
Si bien las situaciones de gol fueron una constante, hubo que esperar 10 minutos a que se abriera el marcador. En ese momento, una gran jugada personal de Medina, concluyó con la pelota en el arco de Hernández, decretando el 1-0 mediante la primera conquista del máximo goleador del campeonato, que además sería el autor de los tres tantos de su equipo.
Country ofreció una mejor imagen en aquel tramo del partido. Incluso, daba la sensación de que podría aumentar. Sin embargo, a los 17', un tiro a rastrón de Colón no pudo ser retenido por Thorp y quedaron nuevamente igualados.
De todas maneras, los banfileños se irían al entretiempo en ganancia, pues pocos segundos antes de la chicharra, apareció el oportunismo de Medina para capturar un rebote y colocar el celebrado 2-1.
En el segundo tiempo Temperley fue un vendaval. Al menos en el comienzo. Porque Ricotta apareció con todas sus luces y gracias a un doblete de su número 9, el Celeste pasó a comandar el partido: 3-2. El tercer gol, no estuvo exento de una cuota de polémica: en el elenco visitante aseguraban que el balón no había traspuesto la línea, pero la dupla arbitral no dudó, señalando la mitad de cancha.
Para Country resultó un golpe duro verse en desventaja. Por eso, procuró, con paciencia, reponerse del revés. Las acciones se emparejaron y a los 11', los dirigidos por De Lellis llegaron otra vez al empate gracias a Medina.
Después, por más que las situaciones rondaron ambos arcos, ya no abría más gritos. Sí algunas emociones fuertes. Como por ejemplo, la sexta falta que desvió Palmeiro a los 17'. O, la más clara para Temperley, un tiro en el palo de Ricotta cuando el tiempo ya se vencía.
Finalmente, la chicharra sonó y el saludo de los protagonistas, coronó una noche donde a nadie le disgustó del todo la igualdad. Pero, lo que es más importante, es que la esperada calma también predominó en el estadio de Villa Modelo.

SALDOS Y RETAZOS
Buena onda en "boleterías". La dirigencia local se preocupó por que todo saliera bien. Debido a los lamentables incidentes ocurridos el año pasado -cuando varios ex County jugaban en Unión Ezpeleta- ciertos temores se habían instalado en este encuentro. Pero afortunadamente, esta vez no hubo que lamentar disturbios, más allá de que durante los 40 minutos, todos jugaron a cara de perro.
Emiliano Loreto -flamante refuerzo del Country- presenció el partido desde una ubicación privilegiada. El arquero confesó que está ansioso por debutar con sus nuevos colores.
En la tercera de Country, actuó Pablo Di Nardo. El jugador categoría 92, había dirigido a la mañana a las Promocionales de Lanús, que jugaban las finales de las divisiones más pequeñas en cancha de Jorge Newbery.
El partido despertó la atención de mucha gente del ambiente. Especialmente la del Sur. Por lo tanto, los jugadores de Banfield llegaron en masa a ver el enfrentamiento de sus vecinos. En la foto, de Battisti, Siciliano, Escande y Pelaia.
Con 37 conquistas, Gabriel Medina es el máximo scorer de Segunda. Ante Temperley, hizo los tres goles de su equipo, que celebró levantándose la casaca y dejando que todos vieran la remera que llevaba debajo. "Mi vida cambió cuando conocí a Jesucristo", le contó a La Voz del Futsal. En nuestro próximo número de la revista, una imperdible nota con él.

No hay comentarios: