julio 16, 2012

GUISANDE: "NO TENGO PENSADO RETIRARME"


El legendario arquero xeneixe, hoy suplente en el equipo de Meloni, dialogó con La Voz del Futsal sobre varios temas:

ESTA CAMPAÑA DE BOCA. «Tenemos muy buen plantel, muy buen grupo. Se trabaja mucho y los resultados avalan ese trabajo. Nosotros trabajamos para estar siempre en lo más alto».
EL MUNDIAL DE CLUBES. «Lo que pasó en Brasil fue muy positivo. Jugamos contra rivales que son de elite. Boca también lo es, pero en una proporción menor, porque no somos profesionales. Entonces las diferencias a nivel trabajo, son claras.
SU ESTADO FÍSICO. «En el Mundial de Clubes uno dio lo mejor que pudo, pero todavía estoy con problemas físicos. En otras condiciones, quizás hubiera sido diferente.
BOTTINELLI. «Juan es un pibe bárbaro y Boca no es un club para que aquellos que llegan de afuera, no se adapte. Hoy él es el titular, pero yo nunca tuve inconvenientes con ningún compañero. Ni en la Selección ni en ningún equipo».
EL DUEñO DEL PUESTO. «Lo más justo es que cada uno se gane su lugar trabajando. Hay una persona que decide que es Christian (Meloni) y él sabrá quién esta mejor. Estoy contento con la llegada de Juan porque uno apuesta a que el equipo siempre esté en lo más alto. Por mis dificultades físicas, si él no hubiera estado en este plantel, Boca tampoco estaría en dónde está».
SU POSIBLE RETIRO. «No tengo pensado nada con respecto al retiro. Día a día renuevo mis ganas. Cuando yo considere que no puedo jugar más o así lo vea el técnico, daré un paso al costado. Pero por cómo estoy viendo al futsal, puedo seguir jugando tranquilamente».


Guisande y Borrometti: muchas cosas en común
 «Javier es un monstruo. Aprendí un montón al lado de él, es el mejor arquero del mundo», asegura Juan José Borrometti. Durante un prolongado lapso, lucharon por la posición de arquero. Ahora, comparten el trabajo en las Promocionales xeneixes, donde Guisande es colaborar del cuerpo técnico que encabeza quien fuera su suplente en la valla auriazul. «Empecé en Boca a los cuatro años. Pasé por las inferiores y con 17, Fernando (Larrañaga) me subió a primera. Fue una experiencia hermosa. Me retiré a en 2003, cuando el equipo salió campeón. Fue muy pronto, porque recién tenía 27 años, pero tuve que dedicarme a trabajar. Yo todavía tenía mucho para dar y siempre extrañé el arco, aunque el hecho de estar cerca del plantel, hizo que no sufriera tanto». Con relación  a las Promocionales, indicó: «Hace diez años que las estoy dirigiendo, más allá de uno año donde estuve afuera. Pero la vuelta me hizo bien y me siento muy cómodo. Esto me gusta mucho».

Por su parte, Guisande tampoco ahorró elogios hacia su colega: «Hace un largo tiempo que está en este club. Sabe lo que es Boca y tiene gran experiencia en inferiores. Tanto él como yo, arrancamos desde muy chicos en el club y tenemos los mismos conceptos y valores. Como arquero se fue muy muy rápido. Este deporte a veces hace que un jugador se retire joven, porque sólo hay doce lugares». De su labor en las divisiones más pequeñas, el arquero internacional señaló: «Me gusta ir viendo la evolución de los chicos. Es gratificante laburar con ellos. Si querés ver qué es lo que se puede mejorar, hay que empezar por las bases. Y en el caso del futsal, son las Promocionales.
Guisande y Borrometti al mando de la categoría 2002 de Boca, recientemente consagrada ccampeón de la Copa de Plata en Promocionales.

No hay comentarios: