julio 10, 2012

BOCA NO DEJÓ DUDAS Y TAMBIÉN LLEGÓ A LA PUNTA

 Boca venció a Glorias 8 a 2, y alcanzó a América en la punta de la tabla. El xeneixe posée dos partidos menos que los del Parque Avellaneda, a los que visitarán este miércoles en uno de los encuentros que adeudan (los otros dos, son ante River y Banfield).
 Los dirigidos por Meloni no tuvieron dificultades en imponerse a un rival que ya desde el arranque, se encontró en desventaja por un gol de Vaporaki antes de que se cumpliera el primer minuto. Después del 1-0, pese al esfuerzo de su oponente, el local siguió ejerciendo el dominio, siendo Luis González quien concretó en la red esa superioridad, a los 8'.
 El tanteador adverso no modificó la postura de un Glorias que intentó, ser más agresivo. No lo logró. Al contrario: Boca afianzó cada vez más su condición de protagonista. Por eso, no extrañó que pasado el cuarto de hora, Basile se anotara con un doblete para establecer el 4-0 mediante el cual prácticamente liquidaba el partido. Sobre el cierre del primer tiempo, hubo una luz de esperanza para el elenco de Mareco.
 Un tiro de sexta falta desviado por Bottinelli, y el gol de Olivieri -en una de las escasas acciones de peligro sobre la valla local- activaron la ilusión albirroja de revertir la historia. Sin embargo, cuando a los 2' del complemento Farina marcó el 5-1, la reacción visitante se enfrió nuevamente. Luego, fue el turno de Vaporaki en la red. A los 7' y a los 15', el fueguino elevó la cuenta a un inapelable 7-1. 
 En el último minuto, se produjeron un par de goles más, uno por bando. Como premio a no haber bajado nunca los brazos, Avila achicó distancias para Glorias. Y a pocos segundos de la chicharra, Santos selló el contundente 8-2.
Merced a este nuevo triunfo, el campeonato parece sonreírle a un Boca que, no obstante, todavía tiene compromisos a priori muy difíciles: el miércoles ante América (pendiente de la quinta), el sábado con Hebraica de visitante (16a. fecha), el miércoles  18 contra River de visitante (pendiente de la octava) y por último, dos cotejos todavía no programados: visitante de Banfield (pendiente de la 14a. fecha) y local contra Pinocho (última fecha).

SALDOS Y RETAZOS
El lunes feriado y el hecho de que casi no hubiera otro partidos, provocó que mucha gente del ambiente se acercara hasta el Quinquela Martín. En la foto, observamos a Facundo De Lellis -DT de Country- y Emiliano Loreto, flamante refuerzo de ese equipo. Pero no fueron los únicos: también, entre otros, estuvo el técnico de River Facundo Ruscica, Hernán Basile (DT de Platense) junto a Luchi Dopico y otros amigos de Santiago Basile (les dedicó uno de sus goles) y el cuerpo técnico de América del Sud, que acudió a La Boca con la finalidad de observar el rendimiento de su próximo adversario.

No hay comentarios: