julio 16, 2012

CHACARITA GANÓ Y SACÓ MÁS VENTAJA

Para ver y comentar estas y más fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:

Chacarita venció 9 a 8 a Newbery, afianzándose en la punta de la Zona B. Su rival y escolta hasta antes del partido -ahora Alvear lo superó en la tabla- llegaba con esperanzas de alcanzarlo en la punta, pero el local se llevó un triunfo que puede considerarse justo. Sus claves, fueron haber mantenido la concentración en los momentos decisivos, la gran actitud de todo el equipo, el poder de recambio gracias al cual la estructura no se resintió pese a las modificaciones y la notable labor de Parola, autor de tres goles y tres asistencias en otros goles funebreros.
Por su parte, Newbery, dejó todo, pero no le alcanzó, en el contexto de un trámite provisto de pierna fuerte y un alto nivel de tensión, pero mayormente en forma leal.
Estas fueron las alternativas cronológicas de un partido electrizante:

 PRIMER TIEMPO
1'. Gol de Chacarita. Olmedo. 1-0 (de zurda, entrando por izquierda)
9'. Gol de Newbery. Núñez. 1-1 (tiro esquinado desde la izquierda).
15'. Gol de Chacarita. Parola. 2-1 (gran media vuelta de zurda).
16'. Gol de Chacarita. Parola. 3-1 (doblete para irse dos arriba al intervalo).
18'. Arruti (JN) desvía una sexta falta.
19'. Piñeiro (CH) desvía una sexta falta.



SEGUNDO TIEMPO
3'. Gol de Newbery. Ferreyra. 2-3 (tras una excelente pared con Pablo Cao por izquierda).
5'. Gol de Chacarita. Olmedo. 4-2 (de cabeza, luego de una corajeada de Parola).
5'. Gol de Chacarita. Alzogaray. 5-2 (recibió una asistencia de Parola y definió alto por la derecha).
6'. Gol de Chacarita. Casanovas. 6-2 (remate a rastrón, de media distancia).
7'. Gol de Newbery. Alberio. 3-6 (espectacular definición, picándosela al arquero).
9'. Los dos equipos llegan a la quinta falta.
10'. Gol de Newbery. Pablo Cao. 4-6 (centro de Ferreyra y entrada por el segundo palo).
11'. Gol de Chacarita. Parola. 7-4 (remate que se desvía en un defensor descolocando a Rodríguez).


13'. Gol de Newbery. Núñez. 5-7 (mano a mano con el arquero).
15'. Olmedo (CH) desvía una sexta falta.
15'. Evers (CH) le ataja una sexta falta a Arruti (JN).
16'. Gol de Chacarita. Alzogaray. 8-5 (otra asistencia de Parola).
16'. Gol de Chacarita. Dobal. 9-5 (de sexta falta).
19'51''. Gol de Newbery. Alberio. 6-9 (el inicio de una ráfaga goleadora que no alcanzó).
19'43''. Gol de Newbery. Núñez. 7-9 (de sexta falta).
19'59''. Gol de Newbery. Alberio. 8-9 (justo sobre la chicharra, para hacer el resultado aún más decoroso).


 SALDOS Y RETAZOS
Muchísimo público funebrero  llegó a Las Heras para presenciar el importante choque. Un recibimiento con globos y el aliento constante, caracaterizaron al sector local.
Newbery también aportó una numerosa hinchada, por lo que la cancha estaba repleta. En el sector visitante se divisaron varios ex jugadores que acudieron a brindar su apoyo: Gonzalo Rajo (hoy en Lamadrid), Mignogna (Parque) y Zóccoli (DT de Parque).
En el palco "oficial" también la capacidad se vio desbordada. Mucha prensa -sobre todo, medios de Chacarita-, árbitros y técnicos (en la foto, apreciamos a Froiz y Mendelevich) vieron el encuentro desde esa posición privilegiada.
El intenso frío provocó una situación curiosa: mientras un árbitro (Sergio Ghibaudi) se puso los pantalones largos, el otro (Christians Martínez Cuenca) fue más valiente y se quedó con los cortos.
En el minuto final del partido se dio un hecho poco común: hubo nada menos que tres goles en un lapso menor a sesenta segundos. Núñez, de sexta falta (foto) y dos de Joel Alberio acercaron a Newbery en el marcador tras estar cayendo por 9 a 5. En el último tanto hubo dudas por haber ingresado la pelota en el momento en que sonaba la chicharra, pero Ghibaudi lo convalidó sin titubear.
Lucas Parola fue la gran figura de la noche. Además, protagonizó un duelo aparte con varios rivales, que lo acusaban de no haberse portado bien durante el juego. Luego del encuentro, fue reporteado por medios locales, que comentaron risueñamente las alternativas del cotejo.
La trascendencia del partido, cierto exceso de pierna fuerte y palabras subidas de tono, incidieron para que el epílogo no fuera del todo sereno. Sin embargo después de unos instantes de reproches mutuos, la calma renació en Villa Ballester.
Héctor "Tore" López, flamante presidente electo de Chacarita (es el que habla por teléfono), ocupó su lugar en la tribuna, como un hincha más. Inclusive, en los momentos de máxima efervescencia, se lo vio gritando y cantando a viva voz por su equipo. La gente del futsal tricolor, comentaba alegremente que era la primera vez que un presidente de la institución se acercaba a ver un partido.

No hay comentarios: