julio 26, 2012

«Los problemas institucionales también afectaron al futsal»


Lo asegura Hernán De Battisti (a la izquierda de la foto), el capitán de Banfield. Junto a él, sus compañeros Siciliano, Escande y Pelaia.

Con un empate ante Boca (que presentó una alineación juvenil), Banfield terminó su participación en el torneo, mejorando en alguna medida, un puntaje que, en este Apertura, no es lo alto que se esperaba considerando la gran campaña de la temporada pasada. Su capitán, Hernán De Battisti, abordó este y otros temas: «Estamos tratando de levantar. Arrancamos bien pero después nos caímos y sobre 18 puntos, sólo sacamos 12. Pero en el último tramo del torneo obtuvimos buenos triunfos, como el de América, que hizo un campañón. Nos complicaron más los equipos de abajo que los de más arriba. Jugamos muy mal con Ferro, con Independiente...».
De Battisti se refirió a la difícil situación institucional del Taladro: «Los problemas políticos se sintieron en todo el club, inclusive el futsal. No es bueno todo este revuelo que se dio con el descenso a la B Nacional. Ojalá que a partir de las elecciones del domingo, todo empiece a mejorar y que la gente que queda en el club se junte para levantar a Banfield, que es lo que queremos todos los hinchas».
A propósito de lo concerniente específicamente al futsal, indicó: «A nosotros nos afectó porque cuando le fueron a exigir la renuncia a los dirigentes, también cayó Carlos Martínez, que no tenía nada que ver. El se metía en el futsal cada domingo a las 10 de la mañana y se iba a las 11 de la noche, sin ningún interés económico. No es excusa, pero cosas como esa golpearon al grupo. Ahora está Guido Viggiano peléandola solo, pero no es una actividad que la pueda manejar una sola persona. Por eso digo que espero que las nuevas autoridades tengan la capacidad de darse cuenta quién es quién, porque estas cosas no pueden volver a pasar». Desde su condición de hincha, De Battisti confiesa: «Dolió mucho este descenso. En 38 fechas sacamos 22 puntos. Era algo impensado. Pero el equipo venía muy golpeado».
Volviendo al futsal, agregó: «Si ahora todo se tranquiliza, el objetivo es volver a pelear arriba. Es cierto que Boca todavía no había empezado a jugar, pero hasta la sexta fecha nosotros estuvimos punteros. La idea es retomar ese camino».
Pese al bajón sufrido a mitad de torneo, la continuidad del técnico Ortega, según De Battisti, no estuvo en duda: «Diego hace años que está en el club y es hincha de Banfield. El Apertura 2011 fue muy malo para nosotros y jamás se lo cuestionó. Con menos razón se lo podría cuestionar ahora. Eso de cambiar en medio de un torneo no va. En vez de que haya más alejamientos, lo que hay  que hacer es unirnos todos para sacar esto adelante».

No hay comentarios: