julio 15, 2012

FERRO TAMBIÉN HIZO LEÑA DE UN INDEPENDIENTE CAÍDO

Para ver y comentar las fotos de este partido, click en el siguiente enlace de facebbok:
 Ferro venció 5 a 0 a Independiente en el nuevo estadio de Villa Modelo. Para el elenco visitante no se trató de un partido más, dado que fue la primera vez en el Apertura, que consiguió imponerse en dos fechas consecutivas. Por otra parte, desde la primera fecha, cuando goleó a Juvencia, no vencía en condición de visitante. Para Independiente en cambio, el panorama sigue siendo oscuro: estando en zona de Promoción, sólo sacó tres puntos -la victoria ante Juvencia- de los últimos 21 en juego.
 La clave del éxito verdolaga, estuvo centrada a partir de un muy buen arranque. Antes de los 5', ya se imponía 2-0, mediante conversiones de Gabriel Cigliano y Bermejo. Luego, Ferro se dedicó a cuidar su ventaja. Independiente, a pesar de haber realizado importante gasto en la búsqueda del descuento, no encontró la llave del gol. La seguridad de Quevedo y su defensa, fue uno de los obstáculo que se interpusieron entre los atacantes "rojos" y la red.
 La correcta tarea defensiva verdolaga y la impotencia del local, fueron los elementos que caracterizaron al cotejo en buena parte del mismo. El otro elemento que entró a tallar, fue la precisión ofensiva de Ferro a la hora de ejercer la contra. En base a ella, los demás gritos fueron llegando en el transcurso del complemento. Del Puerto marcó el tercero, Castro el cuarto, y, por último, González Amaya señaló el quinto cuando el partido ya había ingresado en los instantes finales.
 SALDOS Y RETAZOS
 El éxodo de jugadores en Independiente, provocó que gran parte de la que era su tercera división a principio de año, fuera promovida al plantel superior. En tanto, en el preliminar cada vez más chicos de la cuarta, están realizando sus primeras armas. Es el caso de Nicolás De Haro, quien debutó con un gol en la derrota de la tercera "roja" por 4 a 3 ante Ferro. El hecho no tendría nada de extraordinario, si no fuera porque el pequeño De Haro, es el hijo de Eduardo, entrenador del equipo y egresado de la Escuela de Técnicos, de donde egresó hace un par de años.
Dos técnicos de Segunda División se encontraron en la cancha y observaron juntos parte del partido (además, también visitaron la cancha de al lado, donde jugaban Temperley y Country). Se trata de Juan Carlos Gorostisaga (uno de los entrenadores de Villa Modelo, el dueño de casa, que juega esta noche frente a Las Heras) y Sergio Mendelevich, DT de Ferro de Merlo. "Me empataron en el último minuto", se lamentó el Ruso, a propósito del partido que su equipo igualó en Almirante Brown. El Ruso, no se privó de exhibir orgullosamente su escudo de Huracán, a pesar de haberse ido del Globo a principio de esta temporada.

No hay comentarios: