julio 02, 2012

LA UAI-URQUIZA OBTUVO UNA VICTORIA CARGADA DE ADRENALINA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
En un partido caliente, la UAI Urquiza derrotó 4-3 a Sportivo Barracas en condición de visitante. Para que el trámite no fuera lo tranquilo que se esperaba, contribuyó cierto exceso de pierna fuerte y algunos fallos desacertados de los árbitros, que dejaron golpear en demasía y no juzgaron correctamente algunas infracciones, si bien con sus equivocaciones, resultaron perjudicados ambos equipos en diferentes pasajes del encuentro.
Más allá de eso, se vio un cotejo equilibrado, lo que se reflejó en el ajustado score, cuyo desenlace tuvo lugar en un infartante final. El primer tiempo terminó 1 a 0 para la visita, que llegó al gol producto de una desafortunada acción de Bueno, quien batió su propia valla a los 2 minutos. Sin embargo, el propio "Paqui" se reivindicaría logrando el empate a los 3' del complemento. Un minuto más tarde, Barreto conquistaba el 2-1 para los dirigidos por Maddoni, que a esa altura de la noche alcanzaban su mejor momento anímico y futbolístico.
Urquiza, una vez repuesto de ese duro golpe que significó haber sufrido dos goles al hilo, volvió a crear peligro en el arco rival, accediendo al 2-2 a los 7', mediante un penal convertido por Aranda tras una infracción -muy discutida- cometida por Calo. A continuación, Sportivo llegó a la sexta falta pero el propio Calo se encargó de que la UAI no desnivelara, al atajarle el disparo al mismo Aranda.
Y fue nuevamente Calo el que volvió a desempeñar un papel protagónico, cuando a los 17' señaló el 3-2 tras recibir la asistencia de Pigni en un veloz contragolpe iniciado por el mismo arquero. La emoción estaba en su punto más alto, aunque aún no había llegado lo mejor: a los 18', luego de que Guillermo Campos solicitara tiempo muerto, su equipo arribó al 3-3 merced a una jugada planificada desde el banco que -coronada por Gibellieri en el segundo palo- salió a la perfección.
Faltando 20 segundos Aranda, mediante otra sexta falta -polémica, al igual que casi todos los fallos-, puso a la UAI arriba. Pero la cercanía del final no le impidió al local contar con la gran chance de empatar. Eso sucedió en función de una nueva sexta falta, que el árbitro Sobral le cobró a Urquiza en ataque, cuando apenas restaban 3 segundos.

De inmediato, Calo pidió el balón para ejecutarla y así lo hizo. Pero su disparo salió desviado y los tres puntos, quedaron en poder del conjunto celeste.

SALDOS Y RETAZOS
Sebastián Miño actuó en la tercera de Sportivo Barracas. El experimentado delantero, que este año cumplirá 37, jugó con chicos a los que prácticamente doblaba en edad. No obstante, demostró el entusisamo de un pibe que recién empieza, y si bien su equipo perdió, hasta se dio el gusto de marcar un gol. Aunque sólo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo para hacerlo, su mérito más grande consistió en estar en el lugar y en el momento justo, como corresponde a todo buen goleador.
El ayudante de campo de la UAI Urquiza, Matías Miranda, volvió a ponerse los cortos luego de no jugar ¡hace más de diez años! Su último contacto oficial con una pelota había sido en la década pasada, en Cervantes. Luego, colgó tempranamente los botines para dedicarse a su gran pasión: la dirección técnica. Hasta que las necesidades de su equipo (léase ausencia de jugadores) condujeron al DT a pedirle que jugara en tercera. Matías accedió y pese a que sólo participó unos minutos, tuvo un correcto desempeño.
Una mezcla de fallos arbitrales polémicos con palabras subidas de tono, generaron un clima tenso durante buena parte de la noche. En la imagen, puede apreciarse un tumulto en el cierre del primer tiempo. Afortunadamente prevaleció la tarea de quienes trataban de poner paños fríos (la mayoría) y el incidente no pasó a mayores.
El técnico de Ferro de Merlo, Sergio Mendelevich, fue uno de los asistentes a este encuentro. El Ruso, apenas divisó a Juan Carlos Cárdenas, quiso ir a sacarse una foto con él y logró su propósito. "Yo soy de San Lorenzo, pero el Chango es una gloria del fútbol", dijo en relación al famoso goleador de Racing, que estuvo en la cancha debido a que su hijo juega en Sportivo Barracas.

No hay comentarios: