julio 30, 2012

EL PORVENIR REVIRTIÓ EL MARCADOR ANTE UN DURO ADVERSARIO

 El Porvenir derrotó 3 a 2 a Sportivo Barracas y continúa liderando las posiciones en la Zona B. Sin embargo, a pesar del puntaje que separaba a ambos equipos en la tabla, no resultó sencillo el trámite para los de Gerli. Más bien, todo lo contrario. Porque fue Barracas el que, estuvo arriba en el marcador durante una buena parte del cotejo, y encima, por dos goles de diferencia.

 El local sorprendió de entrada a un dubitativo rival y, a través de Carbone, se colocó en ventaja a los 6'. Luego, el puntero intentó reaccionar, pero se encontró con un adversario bien plantado en su zona defensiva. El equipo de Maddoni, más allá de contar con muy pocos jugadores debido a lesiones y expulsiones, realizó uan digna labor: no se achicó y aguantó sin grandes dificultades los embates contrarios. Y en la medida de sus posibilidades, también lastimó de contra. Así llegó el segundo gol: al minuto del complemento, una salida en falso de Chillemi -que salía de su arco jugando con los pies- fue aprovechada por Casais, que desde muy lejos le acertó a la valla desguarnecida: 2-0.

 Al verse en semejante desventaja, El Porvenir pareció salir de su adormecimiento y arrinconó al local, que pudo haberlo liquidado a los 5', mediante otro contragolpe donde Gauna increíblemente se lo perdió solo ante la línea de meta. 

 Dándole vigencia al viejo axioma que indica que los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio, poco después, Ruiz descontó para convertirse en abanderado de la levantada blanquinegra. A los 9', Pastor logró el ansiado empate y tras él, la presión por el desnivel, se volvió más fuerte que nunca. 

 Finalmente, faltando 3 minutos, un puntazo abajo de Ruiz no pudo ser detenido por Tabares y el 3-2 quedó sellado. De nada valió que Pigni se pusiera el buzo de arquero y Barracas fuera con todo a buscar el empate. 
 Esta vez, el que soportó los ataques rivales fue El Porvenir, y la pitada final, le devolvió la sonrisa en un partido donde la angustia lo había tenido a maltraer.
 SALDOS Y RETAZOS
 El intenso frío, sin dudas, fue uno de los obstáculos por los cuales la concurrencia fue más bien escasa. Pese a ello, un grupo de estoicos hinchas, llegó desde Gerli acompañando al puntero, y muy satisfechos se fueron por haber rescatado tres sufridos puntos.
 Mauro Antico actuó para Sportivo por primera vez en el año. "Tenía muchos compromisos con Nueva Estrella, pero aproveché el receso en Primera y volví para dar una mano", señaló quien además es técnico del equipo de Lugano. A pesar de su inactividad y de que en octubre cumplirá 38 años, Antico tuvo mucha participación, demostrando un aceptable nivel.

En el entretiempo, el frío era tan intenso que hasta el médico y el policía se pusieron a patear al arco para combatir el entumecimiento. También lo hizo Nicolás Hurtado -arquero de Kimberley- quien es el que en la foto, se prepara para darle a la bocha.

Por haber sido autor de dos de los tres goles de su equipo, Hernán Ruiz se convirtió en el máximo anotador de la noche. Por ende, La Voz del Futsal lo premió con la remera de "Indumentaria Mc", gentileza de Martin Capparelli. ¡Felicitaciones Chicho!

No hay comentarios: