julio 04, 2012

«ESTO DE DIRIGIR CADA VEZ ME GUSTA MÁS»


En Barracas, Sebastián Pacheco vuelve a trabajar como entrenador tras un año de inactividad:

«Le agradezco a la gente de Barracas por haber confiado e mí. Ahora tengo en la cabeza el hecho de tratar de zafar del descenso», dice Sebastián Pacheco, el hombre que se transformó hace algunas semanas en el técnico albirrojo. Tomó al equipo en el descenso directo y desde su asunción, los barraqueños alternaron triunfos, empates y derrotas. Sin embargo, aún continúan en esa zona. El ex entrenador de Independiente y Cultural, opinó sobre la situación de sus dirigidos:
-Esto es un trabajo a largo plazo. Pero lamentablemente no tengo el tiempo necesario porque los números aprietan. Los jugadores no están bien físicamente y debemos mejorar en ciertos conceptos futbolísticos.
-En esta campaña irregular. ¿Cuál es el verdadero Barracas?
-Contra Caballito, por ejemplo, el equipo entró mal, no sé si dormido o cansado, pero el primer tiempo fue muy inferior al segundo. Faltó actitud y se cometieron errores como si nunca hubieran jugado a esto, a pesar de la gran experiencia que tienen todos. Regalamos cosas que son imposibles de regalar. Después el equipo hizo todo lo posible por darlo vuelta pero no alcanzó.
-Pero venían de ganarle a River.
-Ahí fue muy distinto. Sin desmerecer a Caballito, la motivación de enfrentar a esa camiseta fue mayor.  Ahí sí que entraron metidos desde el primer momento. A todos los partidos hay que tomarlos como finales, así como se lo tomó al de River.
-¿Qué habría que hacer para evitar el descenso?
-Seguir laburando. Yo confío en el grupo. Pero hay que hacer hincapié mucho en mejorar el estado físico, que eso lo que después te posibilita hacer cosas puntuales dentro de la cancha, como por ejemplo algunas cuestiones referidas a la marca.
-¿No están bien entrenados?
-Sí, dentro de todo, estamos entrenando bien. Creo que mucho más no se le puede pedir a los chicos porque estamos en plena competencia. Uno, el tema de las cargas, trata de de ir manejándolo. Tampoco sirve matarlos porque se van a terminar lastimando en un entrenamiento. Hay que buscarle la vuelta y eso lleva su tiempo. El problema, es que ese tiempo que precisamos para hacer todo correctamente, ya no lo tenemos. Hay que apurarse en determinadas cosas y bueno... a veces eso te lleva a fallar.
-Estuviste un año fuera del futsal. ¿Extrañabas?
-Sí. Yo jugué toda la vida al futsal. Después se me dio lo de empezar a dirigir y cada vez me gusta más. Por eso también arranqué el curso de técnico, si bien dejé por razones personales. Pero siempre me atrajo esto, que me sirve aparte para descargar las tensiones de la semana. Tanto cuando jugaba como ahora que estoy en el banco.
-¿Por qué renunciaste a Cultural el año pasado?
-Tuve diferencias. No estuve de acuerdo con cosas que pasaban. Pero queda todo dentro del vestuario. Yo les deseo mucha suerte a los chicos, para que traten de cumplir sus objetivos a nivel deportivo y personal. Tienen que darle para adelante. Hay cosas que se pueden hablar y arreglar. Otras, en cambio, por más que hables no tienen solución. Yo tuve que dar un paso al costado, aún sabiendo que los más perjudicados serían los jugadores. Pero no me quedaba otra alternativa. Igualmente, le agradezco a la gente de Cultural, que se fijó en mí en su momento. Pero como te dije, el futsal a mí me sirve si me ayuda a descargar los problemas, y ahí no la estaba pasando bien.
-¿Qué opinás del descenso sufrido por Cultural?
-Me dolió y me sentí partícipe de ese descenso, pese a que me fui en la primera parte del torneo. Con algunos jugadores sigo teniendo una relación y al equipo siempre le desée lo mejor. Por eso, quisiera aprovechar esta nota para mandarles un saludo.

No hay comentarios: