diciembre 16, 2016

"LA IDEA ES FICHAR EN FEBRERO Y QUE EL TORNEO ARRANQUE EN MARZO"


Mientras se definía fecha y cancha de la revancha entre Kimberley y Boca (miércoles 21 en La Ñata) Damián Dupiellet dialogaba con La Voz del Futsal acerca de temas relacionados a la continuidad de los campeonatos. El presidente de la actividad confirmó que para el próximo lunes en el tercer piso de AFA están convocados los representantes de todas las instituciones. Los de Primera deberán presentarse a las 18 y una hora más tarde, todos los equipos del Ascenso. Pese a que no quiso comentar con lujo de detalles la información que se les brindará, sí adelantó algunas cosas de suma importancia.  "Fue un año muy movido y con mucho trabajo pendiente. Queremos hacer una reestructuración grande. Va a incluir a todas la divisiones del futsal. Eso implica mucha dedicacación, y bueno, ahí estamos. Nos reuniremos con todos los clubes para informarles como será el 2017.", arrancó. Luego amplió:
"Estuvimos reunidos con la gente de la oficina de Torneos y con la de Sistemas de AFA. Vamos a incorporar un nuevo método de fichaje que va a revolucionar esta cuestión. Ya estuvimos ultimando detalles".
"Este es el primer paso de un cambio integral. Incluye los distintos departamentos... En esta primera etapa, la de 2017, será una reestructuración de la organización deportiva".
"La AFA está aceptando nuestra propuesta y las cosas van encamindas, como deseábamos que vayan".
"Con el nuevo método cada club tendrá una clave de usuario que le permitirá fechar en febrero, eso es casi un hecho. En el deprtamento de Sistemas, afirmaron que se puede hacer. El campeonato arrancaría la primera semana de marzo".
"¿Si los descensos serán por promedio o por puntaje? Bueno, veremos, pero eso se lo vamos a comunicar primero a los clubes"
"La Primera D está confirmada. Estamos viendo la cantidad de inscriptos para saber qué cantidad de participantes habrá. La idea es llegar a los 16 y que todos cuenten con la infraestructura necesaria".


No hay comentarios: