diciembre 25, 2016

"YA TENEMOS LA ESTRUCTURA, AHORA VAMOS POR EL ASCENSO"


Finalmente, Comunicaciones tiene nuevo estadio. Sus dirigentes, Diego Zarlenga y Daniel Díaz, afirman que en 2017 buscarán en ascenso a Segunda.

Al margen de títulos y vueltas olímpicas, uno de los grandes acontecimientos del último tramo del año, ha sido la inauguración del estadio de Comunicaciones. El flamante escenario se estrenó pocas semanas atrás, mediante una gran celebración de la que toda la familia cartera formó parte con orgullo. Si bien la inauguración oficial aún no se produjo, se estima que eso será en los primeros partidos de la temporada 2017. Los máximos responsables del futsal de Comu, Diego Zarlenga y Daniel Díaz, dialogaron con La Voz del Futsal sobre este y otros temas:

Daniel Díaz: Con Diego lo que hicimos fue programar toda la estructura: tribuna, vestuario, luces... Y terminamos con el techo. Ahora queda solamente lo deportivo. Y en este año que se inicia, nos abocaremos a eso. La estructura ya está y es lo más importante. Si vos tenés eso, después, podés ascender con mayor tranquilidad. Este es un deporte nuevo en el club. Para nosotros esta es una gran vidriera, ya que mucha gente que no conocía Comunicaciones, lo conoció gracias al futsal. Si se obtuvo el dinero para el microestadio es porque hicimos bien las cosas, paso a paso, porque tenemos 450 jugadores. Tanto el Órgano Fiduciario como el Comité Honorario, apoyaron la obra. 



Diego Zarlenga: Hubo tantos avatares... Pero se logró. Uno cada vez que entra acá se emociona... No nos damos cuenta de lo que tenemos hoy. Es increíble. Fue una muy linda fiesta la de la inauguración. Mucha gente, muchos amigos... Nos debíamos esta fiesta después de todo el trabajo que hicimos con Dani para conseguir este techo. Fue un festejo muy musical: tango, Facundo Robledo, Gastón Angrisani, impresionante. Se disfrutó una barbaridad. Pensábamos terminar a las 2 de la mañana a más tardar, y la pasamos tan bien que siguió...

DD: La idea es arrancar el próximo torneo jugando acá. Estamos esperando la inspección de AFA, y que nos digan si hay que hacer algo más. Pero entedemos que está todo: vestuarios, utilería, luces, tribuna, donde caben hasta 700 personas sentadas. Inclusive creemos que hasta se podrían jugar playoffs. En una segunda etapa la intención es la de ampliar la capacidad a 1200 o 1400 espectadores.

DZ: El balance de lo futbolístico en este 2016 ha sido positivo. Nosotros programamos una tira en AFA, otra en BAFI, y tanto fememino como masculino. En femenino llegamos hasta semifinales y quedamos afuera de la final por un gol. Fue un torneo muy lindo y parejo. En masculino, un poco más duro. Tuvimos unos cuantos empates. Estuvimos peleándola, sufriendo... Pero bien. Todo es crecimiento. En la tabla general terminamos quintos luego de haber salido décimos el año pasado. Recuerdo nuestros comienzos, hace cuatro años. Entrenábamos en una plaza, con la pelota viboreando. Así que esto para nosotros, imagínense lo que es. Nos hace acordar a lo que fueron los comienzos de Giustozzi en la Selección. Trabajó fuerte tres años y llegó a esta actualidad, con un crecimiento tremendo para el futsal. Son más o menos los plazos que tenemos nosotros, que procuraremos que deportivamente, la próxima temporada sea la nuestra.



DD: Ya está confirmado que seguirá Leo Padula como técnico. Apostamos a un proyecto deportivo sólido, no a ir cambiando a cada rato. Apostamos al entrenador y a darle las herramientas necesarias como para que pueda trabajar bien.

DZ: Con relación a refuerzos, estamos charlando, analizando, probando... Todavía no se cerró nada con nadie. Estamos buscando reforzarnos bien pero hoy no hay nada confirmado.

DD: También está resuelto que continuaremos tanto en AFA como en BAFI. En AFA, vamos a tirarnos al ascenso.

DZ: Se está viendo la posibilidad de aumentar el presupuesto y darle un viático a los jugadores. Hasta esta campeonato, todo lo que sobraba, lo íbamos poniendo en infraestructura. El resultado, está a la vista. Así que a partir de ahora todo eso va a ser destinado a lo deportivo.

No hay comentarios: