diciembre 12, 2016

SELECCIÓN SUB 20: EMPATE EN EL DEBUT


La Argentina debutó con un empate en el Sudamericano Sub 20 disputado en Uruguay. Lo hizo frente al local, inaugurando el grupo que además comparte con Bolivia, Chile (que también igualaron en 2) y Perú, que quedó libre.
En tanto, en el Grupo B Brasil venció 6-0 a Ecuador y Venezuela, 5-2 a Paraguay. Colombia, es el que tuvo fecha libre. Los primeros dos equipos de cada zona clasificarán a semifinales para definir los primeros lugares, aunque una vez finalizada la ronda clasificatoria también se jugarán partidos entre los países de ambas zonas para determinar hasta el décimo puesto.
Con respecto al empate de nuestra Selección, se produjo después de que haber obtenido una ventaja parcial de 4-1, es decir que los locales reaccionaron en el ST hasta arribar a un 4-4 que no estuvo exento de polémica, dado que en plena levantada charrúa fue expulsado el riverplatense Bontempo y en otra jugada el árbitro concedió un penal mediante el cual los uruguayos siguieron achicando diferencias.
El cotejo había empezado de la mejor manera para los de Giustozzi. El propio Bontempo marcó el 1-0. El empate de Prunell llegó minutos más tarde, aunque un rendimiento superior de la Selección, se reflejó en el 2-1 de Cuello, el 3-1 de Kevin Arrieta y el 4-1 de Geraghty, antes de la chicharra del período inicial.

En el complemento todo cambió. La garra charrúa cobró vigencia y en los pies de D'Alessandro se produjo el descuento (4-2). Siguió batallando Uruguay, mientras se producía la mencionada expulsión de Bontempo y el penal convertido por Cosentino (4-3).
La Argentina pudo haber estirado las cifras de contra, pero la insistencia de Uruguay fue la que tuvo premio, cuando Bermúdez sometió a Fabrizio Mariano para facturar el celebrado 4-4.
A continuación, ambos pudieron haber desnivelado. No se le dio a ninguno y el empate quedó sellado con mejor sabor para los locales. De todas maneras, el campeonato recién arranca y nuestra Selección sigue con las chances intactas y las máximas aspiraciones de siempre. Hoy, a las 19, enfrentará a Perú y Uruguay, a Bolivia.
Así se compone la delegación argentina: Juan Mahafud (Social Parque), Fabrizio Mariano (Barracas Central), Matías Starna (17 de Agosto), Franco Spellanzón (Pinocho), Franco Martínez Riveras (Kimberley), Nahuel Bontempo (River), Lucas Flores (Boca), Tomás Moyano (Kimberley), Juan Claro (Caballito), Dylan Vargas (San Lorenzo), Lucas Mejuto (River), Kevin Arrieta (Racing), Andrés Geraghty (El Talar) y Juan Pablo Cuello (América del Sud).
Fotos: agradecimiento Pasión Futsal.

La nota emotiva. Fue el primer partido después del fallecimiento de Kruger y el cuerpo técnico de la Selección lució la casaca número 6, en homenaje a Matías.

No hay comentarios: