diciembre 26, 2016

LA DURA BATALLA DE LA FAMILIA BARRIOS: "LA RECUPERACIÓN EXISTE Y ES HERMOSA"



Pasó la Navidad y como suele suceder, cada uno la celebró a su manera. En el caso de Leo Barrios, escogió hacerlo en Luchando por la Vida (foto de abajo), una granja de rehabilitación de adicciones, ubicada en Moreno. El flamante técnico de Camioneros no tuvo reparos en manifestar que Esteban, uno de sus hijos, tuvo problemas con las drogas y en ese ámbito logró reestablecerse. De allí, su agradecimiento para con la granja. 
"Cómo no voy a estar agradecido si salvaron la vida de mi hijo y me enseñaron a estar con él -señaló-. La Granja nos volvió a unir como familia, como personas. Es un lugar mágico. Vas vacío y salís lleno de amor y encima con tu hijo recuperado, maduro. Agradecido es poco. Por eso todos los 24 y 31 de diciembre voy y la paso ahí con los padres y chicos en lucha. Aprendí a pasar Navidad  y Año Nuevo de otra manera y eso es único". 
Barrios agregó: "La etapa mas difícil fue cuando se internó. Jamás pensé estar en una granja de recuperación. Pero bueno, nos toca y hay que ponerle el pecho y ir para adelante, a lo Barrios. Esta vez no era un equipo, era uno de mis hijos, por el que daría mi vida. Pero ya estamos luchando día a día y lo estamos logrando. Él y yo". 
Al consultarlo acerca de cómo lo ve a Esteban en este momento, manifestó: "Muy bien, crecido,  responsable con su enfermedad y con muchas ganas de vivir sano. Con proyectos a corto y largo plazo, todo lo que un padre sueña para su hijo". 
Además hizo alusión a la foto que ilustra la nota: "Fue una final en un campeonato jugado en Puerto Madero. Intervino en un equipo con sus amigos. Esteban es arquero. Para mí tuvo una importacia única porque estar en la tribuna mirando jugar a tu hijo no tiene precio. Sea dónde sea. Encima una final... y más en el deporte que tanto nos apasiona: el fútbol". 

Por último, Barrios habló de los próximos pasos y reiteró su agradecimiento: "Lo que viene es seguir estando al lado de mi hijo, es ayudar a quien lo necesite en esta enfermadad y apoyar a este lugar, que es lo menos que puededo hacer por mi hijo y la granja. Gracias a Luchando por la Vida, a Martín y Marcelo, sus directores, y a todas esas mamás y papás que estén en este momento malo, con algún hijo en adicciones. Les digo que la recuperación existe y es hermosa. Sólo hay que buscarla. No aflojen. Que la droga no nos saque a nuestros hijos".

No hay comentarios: