diciembre 23, 2016

"DE ALLÁ DE NÚÑEZ, SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN"


Apenas iban dos minutos de juego cuando se abrió el marcador. Nicolás Rolón, tras habilitación de Martínez Dios, marcó el 1 a 0 para River. Quedaba todavía mucho (casi todo) por delante. Pero el tanteador no se modificaría. El Millonario ganó 1 a 0 y se adjudicó la Copa Argentina. De este modo podría resumirse lo sucedido este jueves en cancha de Racing, donde los dirigidos por Alejandro Pérez obtuvieron para su club la primera alegría después de 13 años. En 2003, el River de Oscar Trama había conquistado la Copa Benito Pujol Torres tras haber vencido a Boca en la gran final anual. A continuación, sufrió una "sequía" que duró hasta nuestros días. Pero este joven plantel -rerforzado con la expriencia de Caviglia, Javier López y Martínez Dios- consiguió ponerle punto final acaso cuando su año en la temporada regular no había sido el mejor, ya que los playoffs tuvo que verlos de afuera por quedar al margen de la clasificación en los tramos finales.

Por el contrario, su adversario hizo una excelente campaña. Recién ascendido a la división superior, clasificó con holgura y en los cuartos de final, un enorme susto le dio a Kimberley, el futuro campeón.
En la Copa Argentina Rojos y Millonarios fueron escalando etapas paulatinamente, hasta verse las caras en el estadio de la Academia ante un impresionante marco.

Como se vislumbraba tras el gol, Independiente procuró meter a River contra su arco. Entonces comenzó a transformarse en un bastión inexpugnable el mismo hombre que fue figura en gran parte de la Copa Argentina: Javier López, quien junto a su defensa neutralizaron una y otra vez los ataques rivales apuntalados por el arquero Chillemi desde el campo contrario. Por momentos daba la impresión de que no podría resistir River el asedio. Eso se dio, por ejemplo, cuando se fue expulsado Santiago Ramos, al promediar la etapa inicial. Sin embargo, el Rojo no pudo aprovechar la ventaja numérica.
La Banda también contó con posibilidades de aumentar, algo que ocurrió sobre todo, tras la expulsión de Hiza en el complemento. En esta ocasión, no obstante, tampoco River aprovechó hombre de más.
Sobre el final se intensificaron los embates rojos y nuevamente el fondo millonario y su arquero respondieron con solvencia. 
Finalmente, el tiempo se escurrió y al ponerse el cronómetro en cero, un grito originado desde el sector riverplatense, tuvo un significado por demás elocuente: después de 13 años, “de allá de Núñez salió el nuevo campeón”. 
Fotos: agradecimiento Pasióin Futsal.

EN VIVO Y LO QUE VIENE
El partido fue emitido en vivo por la señal deportiva DeporTV, que realizó una impecable transmisión. Ahora, sólo queda un encuentro para cerrar el 2016. Nada menos que River-Kimberley. El ganador adquirirá el derecho a jugar la Copa Libertadores. El día y el escenario todavía es una incógnita. Lo único concreto, es que será en el transcurso de la próxima semana. 
 La última gran alegría, 13 años atrás, cuando en el Cedem de Caseros vencía a Boca y ganaba la Copa Benito Pujol Torres. ¿El único sobreviviente? Daniel "Coco" Britos (el que está más a la derecha). Era jugador y hoy integra el cuerpo técnico con Alejandro Pérez.
 

No hay comentarios: