diciembre 02, 2016

LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA TAMBIÉN SE VISTE DE ROJO


Independiente es el equipo que enfrentará a River en la gran final de la Copa Argentina. El Rojo llegó a esa instancia tras vencer a 17 de Agosto por 4 a 2 en las semifinales, luego de que los Millonarios también derrotaran a Newbery por 6 a 1.


Los dirigidos por Hermida culminan de este modo un 2016 muy positivo. Es que recientemente arribados a la división de Honor, en el torneo doméstico, lograron un objetivo importante, como el de la clasificación a los playoffs. Allí quedaron eliminados en cuartos de final, si bien fueron un hueso duro de roer para Kimberley, que jugará la final.

Por su parte, mejor aún les fue en la Copa Argentina, certamen que los tendrá como finalistas después de dejar atrás a un 17 de Agosto que también peleó en ambos frentes hasta una avanzada etapa.

El partido lo tuvo a Independiente siempre arriba. El hecho de haber pegado primero, le permitió manejar el trámite con mayor serenidad, dejándole a su adversario la obligación de tener que sobreponerse. A los 7', Cafure inauguró el marcador, siendo Ruiz, a los 14', el autor del segundo tanto (ambos fueron merced a jugadas de pelota detenida correctamente resueltas). Un minuto más tarde una contra de Camargo implicó el 3-0, aunque D'Otolo descontó a 30 segundos de la chicharra y Agosto recobró las ilusiones en el contexto de un trámite que se había puesto muy complicado.

En el complemento los de Pueyrredón procuraron acentuar sus ataques, arribando al descuento a los 15' de ese período. El autor del 2-3 fue Osorio. Poco antes, Barone, por indicaciones de la dupla Sánchez-González, había ingresado en el rol de arquero-jugador.

Como se preveía, los últimos minutos fueron electrizantes. Agosto lo buscó hasta el final. La situación de gol más clara, estuvo en los pies de Argento (también como arquero-jugador). Pero no se le dio. En cambio, sobre la hora el Rojo lo liquidó, cuando Baisel -unas de sus figuras- estableció el 4-2 segundos después de haber salvado en la raya, lo que hubiera sido el empate del 17. 
Fotos: agradecimiento Pasión Futsal.

No hay comentarios: