diciembre 31, 2016

LOS CLUBES DE TERCERA ELEVARÁN A LA AFA UN PETITORIO DE TRES PUNTOS

 Amigos son los amigos. Parados: Matías (UAI), el Ruso (Arsenal), Diego y Tito (Cervantes). Sentados: Fabio (Cervantes) y Patricio (Arsenal).

El año se va... Y para celebrarlo y recibir el nuevo que asoma, la gente se junta. En el futsal, esto es moneda corriente. Los clubes, prácticamente en su totalidad, organizan sus reuniones anuales los últimos días de diciembre. Las copas se levantan y los deseos se renuevan. Pero lo que no es tan frecuente, es que gente de equipos diferentes se encuentre a festejar juntos. Eso fue lo que sucedió con tres instituciones que mantienen una excelente relación: Cervantes (representado por sus directivos Ernesto López -hijo-, Diego De Bonis y Fabio), la UAI Urquiza (por Matías Miranda, del cuerpo técnico de la primera y DT de inferiores) y Arsenal (por el directivo Patricio Knaudt y Sergio "Ruso" Mendelevich, entrenador de dilatada trayectoria).
Cervantes fue el anfitrión, poniendo su sede-biblioteca de la calle Ranqueles, a disposición de las entidades amigas. Degustaron un asado bien servido y bien regado, y entre otras cosas, conversaron sobre los temas que preocupan hoy en día a la actividad.
Entre bocado y bocado, entre risas y brindis, hubo momentos en los cuales se pusieron serios. Cervantes y Arsenal, que en 2017 coincidirán en Tercera, abordaron un asunto que, según comentaron, tienen en vilo a la categoría. De hecho algunos días atrás, numerosos delegados se reunieron para tratarlos. La conclusión a la que arribaron, es hacer llegar a la AFA, un petitorio con tres puntos claves.
1) Que la Tercera División se defina por medio de playoffs, algo que no estaba contemplado en el proyecto original.
2) Que el fichaje se realice a través de los métodos tradicionales (consideran que es muy pronto para poner en práctica el nuevo sistema online que se anunció).
3) Que el canon -aún no se comunicaron las cifras de 2017- pueda ser abonado en cuotas.

De aquí en más, se abre un nuevo panorama en el futsal local. Aunque más allá de toda coyuntura, faltando pocas horas para 2017, que el abrazo fraternal entre estos clubes amigos, sea todo un símbolo. A través de él, pretendemos trasladar nuestros mejores deseos a cada integrante de la familia futsalera.  

No hay comentarios: