diciembre 28, 2016

"LA APUESTA DE CAMIONEROS SERÁ FUERTE"


Con la incorporación de Leo Barrios en reemplazo de Nacho Cabral en la dirección técnica, Camioneros pone en marcha una nueva ilusión. Diego Barrera, coordinador de la actividad, opinó acerca de lo sucedido en 2016 y de lo que espera para la próxima temporada:  "El balance de este año lo termina marcando lo sucedido con la primera. No se logró el ascenso pero en líneas generales el hecho de haber salido primeros en la tabla general y sacar dos categorías campeonas significa que es positivo. Superamos lo del año pasado. Lo que pasa es que eso queda manchado por no haber ascendido".
-¿A qué se debe el cambio de técnico?
-Entre varios técnicos que entrevisté me decidí por Barrios. Me pareció que daba con el perfil que necesitamos, porque seguiremos buscando el ascenso. Ya no hay otra opción. El club hará un desembolso importante para jugarse de lleno por el campeonato.
-¿Tuvo sabor a frustración lo de 2016?
-La verdad que sí. El torneo estaba dado. Pero los partidos que tuvimos que ganar no los ganamos. Eso a la larga se paga. Fuimos muy irregulares y eso nos mató. El equipo jugó muy bien por momentos aunque en otros se desdibujó. El primer año no se podía hablar de fracaso, ya que era nuestro inicio en la actividad. Pero ahora la verdad que queríamos ascender.
-¿Cómo quedó la relación con Cabral?
-Bien, profesional.... Acá no se trata de ser amigo de nadie. No coincidimos en muchas cosas pero en lo profesional y deportivo, no puedo reprocharle nada. Es un técnico muy estudioso y trabajador.
-¿Qué dijo el presidente Pablo Moyano sobre la campaña del futsal?
-Él lo que hace es fomentar el deporte. Obviamente, el espíritu de Camioneros es ganador. Más allá de haber estado conforme con lo realizado, lo que se anhela es el ascenso. Pero siempre hay palabras de apoyo. Es más, después de este fracaso, el club sigue respaldando, sigue incrementando su presupuesto y apostando al futsal. Así que estamos contentos.
-¿Hablaste con él personalmente?
-Yo lo que hago es entrevistarme con los técnicos y hablo con Calleri, el director deportivo. Después, él es quien tiene mayor contacto con Pablo Moyano, que da la opinión final. -¿Qué otra conclusión te dejó la actuación de las inferiores?
-Que crecimos bastante. En el Clausura tuvimos tres categorías peleando arriba hasta último momento. Se nos dio en una, porque de última nos ganó Cervantes en las otras dos. También hay que aprender de las derrotas. Es una enseñanza para estos chicos que recién arrancan. Muchos no estaban acostumbrados a la competencia de AFA.
-¿La renovación en primera será numerosa?
-Sí, estamos en alrededor de 14 jugadores nuevos. La apuesta será fuerte. Así que se tiene que dar.
-¿Podés dar algunos apellidos?
-No, porque todavía tengo que elevar esto a la dirigencia y ellos deben dar el visto bueno final. No quiero apurar las cosas. Aparte algunos chicos todavía están tramitando el pase en sus clubes y es preferible no entorpecer las cosas. Cuando aparece Camioneros algunos equipos especulan demasiado y piden cifras muy elevadas.
-¿Nada confirmado, entonces?
-Hay ocho o nueve que están confirmados de palabra. Pero viste cómo es esto: hasta último momento muchos jugadores especulan para ver si por una o dos luquitas más pueden firmar en otro lado. Por eso prefiero no decir nada hasta el 23 de enero, que el plantel se tiene que presentar a entrenar. Ese día sí o sí deberán tener el pase en su poder y se podrá decir quienes son.

No hay comentarios: