diciembre 31, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN


Este domingo a las 16 hs, Fox Sports pondrá en el aire el segundo partido entre la Selección Nacional y Paraguay. Dicho encuentro, jugado en Asunción, se trata de la revancha con los guaraníes. El de ida, había terminado con una victoria de la Argentina por 5 a 1.

LA VOZ DEL FUTSAL LES DESEA FELIZ AÑO NUEVO

diciembre 30, 2010

FALLECIÓ MARIO D'URSO, EX VICEPRESIDENTE DE AMÉRICA DEL SUD


Sólo 49 años tenía Mario D'Urso cuando la muerte lo sorprendió. Se descompuso ayer, en su casa. Recién había vuelto de trabajar. Y el corazón le dijo basta: sufrió un paro cardíaco. Según la gente de América del Sud, nada lo hacía presagiar. Sin embargo, no llegó con vida al hospital.
Mario D'Urso, de profesión ingeniero, fue el primer representante que América del Sud tuvo en AFA, cuando su club ingresó al futsal en 2005. También fue vicepresidente de la entidad del Parque Avellaneda, si bien últimamente sólo lo frecuentaba porque allí, en la primera división, juega su hijo Gonzalo.
Sus familiares dispusieron que no hubiera velatorio y esta mañana se produjo el entierro en el Cementerio de la Chacarita.
Desde éstas líneas le hacemos llegar nuestras condolencias a sus seres queridos.

LA HISTORIA DEL FUTSAL POR RADIO


En el último programa del ciclo 2010, entrevistamos a Fernando Larrañaga. El técnico de la Seleccción nos acompañó a lo largo de la hora de duración de "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre", desentrañando detalles casi desconocidos, tanto de su vida personal como de su relación con la actividad. Contó cómo fueron sus comienzos, cómo se produjo su llegada a Boca, su paso previo por Independiente y las intimidades de sus inicios en la Selección. Además, enfrentó diversos interrogantes: a pesar del distanciamiento que los involucró durante tantos años, ¿cuánto le debe a Vicente De Luise? ¿Y cuánto a José Lopolito? ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de mito en su relación con Julio Grondona? ¿Cuáles son las razones que le permiten estar hace 16 años al frente de la Selección? ¿Le resbalan las críticas o las sufre? ¿Se considera un déspota? ¿Qué piensa del periodismo? Larrañaga no eludió ninguna pregunta, con excepción de una sola, que optó por no contestar debido al dolor que le provocaba recordar la situación.

FUTSAL: AYER, HOY Y SIEMPRE se tomará vacaciones para regresar en marzo de 2011.

diciembre 29, 2010

EL FALLO DE LAMADRID-HEBRAICA SALDRÁ EN FEBRERO


Si bien la información aún no es oficial, algunas averiguaciones que realizó La Voz del Futsal nos permiten adelantar que el fallo del partido suspendido cuando restaban 41 segundos, no saldrá esta semana sino en febrero.
Una fuente confiable del Tribunal de Disciplina de AFA, reveló que habrá que esperar hasta el año que viene, pues los miembros que deben definir la controvertida cuestión ya se han tomado vacaciones.
Para repasar los acontecimientos, cabe recordar que Lamadrid ganaba 7 a 5 pero Hebraica, que se había impuesto 3-0 en el partido de ida, era hasta allí el que ascendía a Primera. En La suspensión, según corroboraron los árbitros, hubo responsabilidad de la parcialidad carcelera. Por lo tanto, tres cosas pueden suceder:

a) que el Tribunal dé por concluido el cotejo con el resultado existente.
b) que se lo dé por perdido a Lamadrid.
c) que pese al informe arbitral haga jugar el tiempo restante.
Las opciones a y b, beneficiarían a Hebraica, que de este modo ascendería. De todas formas, más allá de las especulaciones, no queda otra alternativa que esperar hasta febrero.

HURACÁN: LA EXPLICACIÓN DE "CHOCOLATE" DOMÍNGUEZ

La lamentable noticia publicada en nuestro post anterior, también sorprendió a la gente del futsal del Globo. Su representante en AFA, Rubén "Chocolate" Domínguez, explicó: "Me acabo de enterar de lo que pasó. Esto se da como una represalia de parte de la Comisión Directiva, porque yo apoyé a otra lista. Pero en lugar de marginarme a mí, deciden sacar toda la disciplina de golpe. Yo fui un montón de veces a hablar con los dirigentes. Jamás me recibieron y ahora encima presentan esta nota".
"Chocolate" aseguró que intentará nuevamente ser atendido por las autoridades del club, esta vez con el objetivo de que den marcha atrás en su drástica postura. "Si es necesario me voy yo, pero trataremos de que no saquen al futsal", concluyó, mezcla de indignación y expresión de deseos. Continuará...

HURACÁN DEJA EL FUTSAL

La noticia cayó como una bomba entre la gente del Globito, pero autoridades de la mismísima AFA confirmaron que la dirigencia de Huracán envió una nota con la firma de Carlos Babington, desistiendo de participar en la temporada venidera.
Razones internas, seguramente de índole económica, condujeron a la Comisión Directiva huracanense a tomar la drástica decisión.
El club de Parque de los Patricios es, después de River y Boca, el que mayor participación tuvo en la actividad, pues a diferencia de estos equipos, que estuvieron presentes en todas las ediciones, Huracán sólo faltó en 1988.

diciembre 28, 2010

"SALDOS Y RETAZOS" DE BOCA-FERRO

Guisande (de espaldas) saluda a sus rivales. El arquero xeneixe tuvo una actuación que hizo recordar a sus noches más gloriosas. En el vestuario, luego del triunfo, estaba exultante y reclamaba "noticias" en tono jocoso. ¿A qué se habrá referido?
Exactamente una semana trás, en la misma cancha de 17 de Agosto, había tenido lugar la caótica promoción entre Hebraica y Lamadrid. Este vez, no obstante, todo estuvo más tranquilo. El club de Pueyrredón se ocupó de la organización: se dividieron bien los accesos, colocando una puerta para cada hinchada. Además, hubo más de quince uniformados. Y más allá de algún tumulto, el público también colaboró. Cuando se quiere, se puede.
Absolutamente empapados en sudor, los árbitros Bais y Santamaría (en el centro) posan junto a sus colaboradores Romeo y Faldutti. El intenso calor jugó un papel preponderante también para ellos, que en el entretiempo estaban desesperados por beber algo de líquido. Menos mal que la gente de 17 de Agosto les acercó un pack de Gatorade bien heladas.

Leandro Lorenzo, el árbitro cronometrista, junto a dos espectadores de lujo: Fede D'Otolo y el Mape Figueira, Casualmente, al encontrarse se dieron cuenta que tenían el mismo calzado. Quedó oficialmente inaugurada la temporada de pileta...

El llanto desconsolado de Ramiro Martínez Dios, que se tapa la cara con el buzo de arquero, ya que desempeñó esa función en los últimos minutos. Ferro tuvo una digna labor, cayendo ante un rival con el cual protagonizó un encuentro muy equilibrado.
La barra de Boca, al igual que en los últimos partidos, protagonizó su propio carnaval. Esta vez eran poquitos, pero como ocurrió en la final con Pinocho, hicieron tanto alboroto con sus petardos que otra vez el partido se suspendió un par de minutos. Tuvo que subir José Luis Godoy a la tribuna para exigirles que pararan de hacer ruido. ¡Grande Boli!

BOCA ES UNA MARCA NACIONAL











Boca no pudo ganarle a Ferro en ninguno de los dos partidos del año. Sin embargo, en el que definía la clasificación al Torneo Nacional de clubes, sí pudo hacerlo. Lo hizo apenas por la mínima diferencia. Pero el festejo xeneixe fue tan significativo, que el 1-0 tuvo el sabor de una goleada para sus jugadores, que en marzo, volverán a acompañar a Pinocho en el más federal de los campeonatos, al igual que en mayo de este año.
El trámite del encuentro fue absolutamente parejo. El único gol de la noche, marcado por Escobar a los 7' del primer tiempo, fue una de las escasas diferencias entre ambos equipos, que se estudiaron desde el inicio. Los arqueros también realizaron una gran tarea. Claro, mientras Dalio dejó pasar apenas una pelota -una sutil definición de Escobar, que terminó en el gol adversario- lo de Guisande fue mejor aún, ya que clausuró por completo su valla, haciendo estériles los intentos verdolagas por empatar, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el equipo de Meirama atacó con mayor ímpetu.
Para el espectador neutral, lo mejor estuvo en el final. Faltando cuatro minutos los dos llegaron a la quinta falta. De inmediato, Ferro pasó a actuar con Martínez Dios en la función de arquero. No estuvo lejos del empate, pero como se mencionó, la defensa bien apuntalada por Guisande se encargó de alejar el peligro para Boca. El equipo de Meloni también tendría la posibilidad de aumentar con una sexta falta. La ejecutó Trifone y en esta ocasión, el que se lució fue Dalio.
El pitazo de la dupla Bais-Santamaría (de buena actuación) le puso punto final al vendaval verdolaga y desató el festejo auriazul. Y así, en medio de los saludos entre ambos bandos, también se fue el último partido del año. Un deseo: la corrección en la que se desarrolló el cotejo ojalá encuentre continuidad a lo largo de todo el 2011.

diciembre 27, 2010

LA FIESTA DE FIN DE AÑO (IV)

Juan Manuel Hermida, DT del plantel superior de Independiente, se recibió en la Escuela de ATFA y aquí muestra su diploma.
La sexta de El Talar, representada por su entrenador Alejo D'Acri. Osvaldo Scocchera, de Parque, le entregó la copa.

Entre vecinos se entienden. Rubén "Chocolate" Domínguez (delegado de Huracán) le entregó la copa al DT de la octava campeona de Franja de Oro.
Juan Carlos "Cóppola" Antonio, dirigente de San Lorenzo, bromea junto a Emanuel Santoro, DT de la cuarta campeona de Country. ¿Qué le estará diciendo al oído?

Pese a no haber obtenido ningún premio, la gente de UGAB estuvo muy sonriente durante toda la fiesta. Podemos corroborarlo en esta foto, donde los técnicos Sebastíán Leblebidjián y Chistian Ekizián aparecen junto al delegado Patricio Knaudt.

La gente de Las Heras, muy contenta con la copa obtenida en tercera división. La sostiene su presidente Andrés Rovegno. Como de costumbre, la delegada Agustina Rodríguez, de silueta cada vez más estilizada, optó por no salir en la foto.

La mesa de la Comisión de Futsal. Mauricio Catelani alza la copa, para brindar con sus pares.

Juan Carlos Gorostisaga, dueño de la firma Japan Motors, junto a Catelani. Más atrás, Claudio Ruiz (jugador revelación de Segunda), Martín Persec (goleador de Primera) y Javier López (que subió en nombre de Paqui López a recibir el premio de revelación de Primera).

A pesar de no haber actuado durante todo el año por no tener el apto físico para cancha de once, a Sergio Ghibaudi le dieron un premio por su trayectoria arbitral. Marta Gasparri, de Banfield, subió a entregárselo.

El futsal femenino presente. Mariano Blanco (DT de la tercera campeona de Atlanta) y el delegado de su club, Carlos Brunetti.

diciembre 26, 2010

LA FIESTA DE FIN DE AÑO (III)

Una nueva entrega de la cobertura fotográfica realizada en el Salón Cedro Eventos.

Martín Persec, por segundo año consecutivo, fue máximo goleador de Primera División.
El árbitro revelación, según la Comisión de Futsal, fue Edgardo Kopanchuk. Pío Fernández le entregó la estatuilla.

Una noche repleta de satisfacciones para River, aquí representado aquí por el directivo Rubén Brunetti, Fernando Mena Segura y Franco Inaebnit, del cuerpo técnico de inferiores.
El Veco De Luise y un admirador: Oscar Apaulasa -hombre de Juventud de Tapiales, quien también se recibió como DT en el acto de la ATFA- pidió sacarse una foto con el instructor internacional y primer entrenador que tuvo la Selección.
Fernando Larrañaga recibíó un premio especial en honor a su trayectoria. En su mesa, Alberto Carfagna ríe con ganas. Del otro lado, Osvaldo Yankillevich y Vicente De Luise.

La gente de Nueva Estrella, muy orgullosa con su campeonato de séptima división. Posan con el trofeo el DT Rubén Bogni, el presidente Eduardo Santoro, el tesorero Sergio Bonanno y Santoro (hijo).
Como de Boca Júniors no hubo nadie presente, Fernando Larrañaga subió a recibir el trofeo ganado por su cuarta división.

Kimberley se llevó dos copas: Apertura de quinta y Clausura de séptima. Recibieron Miguel Castro (delegado), Luchi Dopico, Robertino Brundo (DT de séptima) y Franco Martínez Riveras (jugador de la quinta).

Los árbitros de la fiesta. Los cuatro internacionales en el centro, y a los costados, los colegas que fueron condecorados como "revelación".

La muy simpática representación de Country de Banfield, cuyo técnico de la primera, Facundo De Lellis, se recibió de técnico en el acto de la ATFA. Además, junto a sus compañeros exhiben el premio de la cuarta campeona.

CULMINÓ EL "CAMPUS" DE RUSCICA EN RIVER


El propio director técnico de la primera "millonaria" nos envió el informe de lo sucedido durante la última jornada de la clínica que dictó en la entidad de Núñez.

Con la presencia del árbitro internacional y docente de la escuela de entrenadores de futsal Dardo Viñas el miercoles 22 se llevo a cabo el último día del Campus de entrenamiento de futsal en River Plate.

Los jugadores de sexta-septima y octava división iniciaron el día con una sesión de video en donde Viñas realizó una explicación del reglamento FIFA adaptado a las edades de los niños. A continuación los Kinesiólogos de la Primera División desarrollaron una clase de vendaje de tobillo y de todos los medios preventivos que un jugador debe saber desde temprana edad para el cuidado de su propio cuerpo. Para cerrar los niños jugaron al futsal entremezclados con jugadores de primera división.

El dirigente a cargo ha sido Enrique Vazquez y el campus conto con la presencia de todos los entrenadores y preparadores físicos del staff técnico de River Plate.

diciembre 25, 2010

BOCA-FERRO VA EL LUNES

El lunes a las 21 hs, Boca y Ferro se enfrentarán en el estadio de 17 de Agosto. El ganador acompañará a Pinocho al Torneo Nacional que se disputarán en Santa Fe y Paraná, en marzo.
Si durante el tiempo reglamentario hay empate, y si este persiste en el suplementario (dos tiempos de cinco) se ejecutarán penales.

LA FIESTA DE FIN DE AÑO (II)

La segunda entrega fotográfica de la fiesta de AFA. Próximamente, más imágenes.

Maximiliano Tapia y su padre Ricardo, junto a las distinciones obtenidas por Villa Modelo. El "Chino" una vez más salió goleador del campeonato, en esta ocasión, en Segunda.
Con el número de la entrada se efectuó un sorteo de cuantiosos premios, donde Guido Catelani fue uno el más afortunado. Se ganó esta pelota y minutos después, un reloj de pulsera. ¡Qué... suerte!

Jorge Newbery fue el club del ascenso que más campeonatos ganó en inferiores. Aquí, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes y el orgullo por las copas de tercera, sexta y séptima.

Ferro fue la valla menos vencida de Primera. Su arquero, Nazer Dalio, y recibe la distinción de parte de Pío Fernández.

Fernando Larrañaga fue agasajado con un premio sorpresa. La Comisión de Futsal, representada en este caso por Mauricio Catelani, agasajó al DT por su trayectoria al frente de la Selección Nacional.
El Fair Play de Segunda División se lo quedó All Boys, gracias a un envidiable puntaje de apenas nueve puntos. Los de Floresta sólo se llevaron ese premio, pero la satisfacción por su importancia hizo que acercaran buen número de comensales a la fiesta. La silla vacía pertenece al Ruso Mendelevich, quien se hallaba saludando a gente en otra parte del salón.
Banfield no salió campeón, pero la alegría por el ascenso obtenido por primera vez en su historia, motivó a que a la fiesta fueran jugadores, dirigentes y su DT Diego Ortega. Fue uno de los equipos que mayor cantidad de gente llevó.
A pesar de haber ascendido a Primera, por el lado de Cultural de Sarandí no hubo jugadores, cuerpo técnico ni dirigentes. Por lo tanto, el trofeo a la valla menos vencida (por promedio) se lo dio Daniel Schwartz -casualmente, directivo de Arsenal, club al que Cultural derrotó en la Promoción- a esta simpática señora.

Carlos Sberna recibe el trofeo de campeón de quinta, de manos del presidente de Los Muchachos. En estas horas, "Cacha" también se convirtió en DT de la primera del club de Villa Madero.
Una vista panorámica del salón Cedro Eventos, ubicado en la calle Paraguay al 800. Unas 350 personas asisitieron al evento que organizó la Comisión de Futsal.