diciembre 16, 2008

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DE EZEIZA


En la foto de abajo, pueden verse las obras como estaban cuatro meses atrás. Arriba, una imagen del gimnasio muy cerca de su finalización. Se estima que en 2009 podría ser inaugurado.
Una de las grandes ambiciones del futsal argentino siempre fue tener un lugar donde sus distintas selecciones puedan entrenar y vivir el sentimiento de un predio con mucha historia.
Las selecciones de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino tienen en el horizonte próximo la posibilidad de cumplir un sueño: un gimnasio en el predio de Ezeiza, donde los jugadores que vistan la camiseta celeste y blanca vivan y respiren un escenario con historia.
El 24 de agosto de 2006 comenzó esta historia con la presentación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la FIFA de una solicitud de adjudicación del Proyecto Goal II.
Cuatro meses después la FIFA aprobó la documentación presentada y le otorgó a la AFA el vía libre para la construcción de un Gimnasio para la práctica del Futsal en el predio que la AFA, donde habitualmente entrenan y concentran todas sus Selecciones Nacionales (la Mayor, Juveniles, Femenina y de Fútbol Playa), y a las que desde 2009 se sumarán las Selecciones Nacionales de Futsal.
En la apertura de los sobres con las propuestas, realizada en la Sala de Sesiones del edificio social de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvieron presentes las siguientes autoridades:Sr. Harold Mayne-Nichols (Oficial de Desarrollo FIFA)Sr. Salvador Stumbo (Miembro Comité Ejecutivo AFA)Sr. Mauricio Catelani (Vicepresidente Comisión de Futsal AFA)Sr. Gustavo R. Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales AFA)Arq. Jorge Amato (Director de Obra)El estadio contará con una capacidad para 507 personas, un palco de honor, cuatro vestuarios (dos masculinos y dos femeninos) y otro para los jueces; acceso para discapacitados y un diseño de vanguardia.
Agradecimiento: Patricio Knaudt. Fuente: http://www.afa.org.ar/

No hay comentarios: