diciembre 03, 2008

José Sanfilippo es el DT de La Punta de San Luis

El Nene fue ovacionado en la ceremonia inaugural

“PINOCHO NO ME ASUSTA”


Recibe besos, apretones de mano y no para de sacarse fotos. Es José Francisco Sanfilippo, quien llegó tres años atrás a esta provincia y hoy es el DT de Deportivo La Punta, uno de los participantes del primer Torneo Nacional de Futsal. “Hace una semana que estamos trabajando, mucho no se le puede pedir a estos chicos, ni siquiera conocemos el reglamento”, dice el ex crack sanlorencista, en alusión a las dos primeras derrotas de su equipo en el campeonato. Esta tarde, La Punta enfrentará a Pinocho, que debe hace la mayor cantidad de goles posible si pretende clasificar primero en el grupo. Sin embargo, el Nene no parece demasiado preocupado. “Me informaron que es un equipo que anda por los cien partidos invicto, pero no me asustan. Confío en mis jugadores y si bien sé que la parada es difícil, no hay que descartar . nada, ni siquiera un triunfo nuestro”.
En estos últimos días, Sanfilippo despertó la admiración, sobre todo, de los jugadores del interior del país, que lo ven casi como a un personaje salido de un cuento. Y el Nene, que muy a gusto parece estar con esa requisitoria, les cuenta a todos su historia en la provincia: “Me llamaron para formar un equipo y armé tres: un sub 17, un sub 20 y una primera división. En los tres primeros campeonatos salimos campeones y ahora entramos en el Argentino C y vamos por el cuarto. Lo nuestro es para el Guinness”, asegura con ese lenguaje tan particular que lo caracteriza. El Nene sabe que con opiniones como ésta, se aleja de la modestia. Pero no le importa, y remata: “Soy un ganador. Por eso también acepté el desafío de formar un equipo de futsal con jugadores que trabajan todo el día a pico y pala: se ocupan de arreglar las calles, pintan cordones, plantan arbolitos y esas cosas”, aclara, con relación a la condición de empleados municipales de los futbolistas de La Punta. “Cuando me propusieron esto dije que sí. Yo siempre digo que sí. Si hubiera sido mujer sería un desastre”, comenta con picardía.
A propósito del estilo de juego que pretende establecer, es conciente que le traerá dificultades: “Me comentaron que en futsal hay que ser defensivo, pero yo soy todo lo contrario. A mí me gusta atacar siempre, no conozco otro modo de ver esto”.
Así es Sanfilippo a la hora de declarar. Será eso lo que lo lleva también a tocar temas espinosos sin que ninguna pregunta se lo solicite. No obstante, él se larga a opinar sin anestesia: “Me molesta mucho la falta de disciplina, que a algunos le perdonen cualquier cosa y a otros no. Yo digo que el que se equivoca tiene que pagar. En mi equipo ningún indisciplinado juega. ¿A quién me refiero? Y… por ejemplo no puede ser que Ortega haga lo que hace, que Diego haya hecho todo lo que hizo: mintió, se drogó y hoy dirige la Selección. ¿Qué ejemplo es ése? Veira anda por todos los canales de televisión y es un degenerado que violó a una criatura. Estos dos salen a la calle y encima la gente los aplaude, así como aplaudían a Monzón, que a una chica le apretó el cuello y la mató. Hay cosas que nunca voy a entender”.
El ex goleador tampoco se privó de hablar del club de sus amores: “Lo que pasó con el San Lorenzo de Russo es que no era el equipo que todos creíamos, sino que los rivales eran demasiado malos”.
Por último, vuelve a referirse a la participación de La Punta en el torneo federal. “Estamos haciendo lo que podemos y nuestra hinchada está contenta. Nos están felicitando todos, estoy seguro que no defraudamos a la gente de San Luis”.

No hay comentarios: