diciembre 09, 2008

SAN LOREZO BICAMPEÓN FEMENINO

El título (y el titular) del Clausura se lo llevó San Lorenzo merced al emocionante empate 4 a 4 entre Boca y Banfield, los únicos que podían alcanzarlo.

Este lunes en el Gimnasio Quinquela Martín, Boca y Banfield se enfrentaban con la premisa que una victoria los depositaría en un desempate por el título del Clausura ante San Lorenzo. El Ciclón de Alejandro Almeyra había derrotado el domingo como visitante por 5 a 1 a Club de Jóvenes y tenía una ventaja de tres puntos en la cima.

Desde el primer minuto, Boca salió a hacerse del dominio del balón y el Taladro jugó plantado de contra. El trámite del primer tiempo fue intenso hasta que a falta de seis minutos, Cynthia Romano en una réplica desniveló a favor de la visita, marcador con el que se fueron al descanso.

El complemento trajo emociones de todo tipo. Al minuto, Carolina Galván puso el segundo para los banfileños y hacía presentir que las dirigidas por Juan Carlos Stigliano se metían en la definición. Sin embargo, Boca jugó sus cartas y por medio de la habilidad de Maira Cabrera alcanzó el empate en dos minutos, el segundo tras una apilada sensacional.

El golpe psicológico y la ventaja física de los xeneizes ante un Banfield con escaso recambio, permitió a los locales dar vuelta la historia a través de Gómez que capturó un rebote y colocó el 3 a 2 con once minutos por jugar. El desarrollo se hizo mucho más abierto definitivamente con ambas arqueras (Villafane por Banfield y Berardo por Boca) transformándose en figuras.

El epílogo fue aún más infartante cuando sobre los 17 minutos Goméz hizo doblete y puso el 4 a 2. Pero el Taladro no dio respiro alguno y descontó diez segundos más tarde con Jiménez. Pero eso no fue todo ya que a dos minutos y medio del cierre, Berardo cometió una falta de último recurso y vio la roja. Sandoval ingresó al arco para un conjunto boquense que debía aguantar el triunfo en su ilusión de campeón. Aunque treinta segundos más tarde, la diferencia numérica se igualó cuando Villafañe cortó una contra con un tackle deslizante y fue correctamente expulsada.

Con Alicia Jiménez como arquera-jugadora, Banfield buscó el empate con un Boca acorralado por cinco faltas. Y a falta de 34 segundos llegó la sexta infracción local en el borde del área y la propia Jiménez cambió por gol con un tiro ajustado a la derecha de la arquera. La igualdad dejaba con sabor a nada a los dos que con la última gota de sudor buscaron la victoria pero no pudieron tocer el rumbo.

El pitazo final del platense Juan José Spinatto, que marcó su despedida del Futsal tras una trayectoria de diez años y continuará su carrera como asistente de Primera y Nacional B de fútbol, desató el festejo del plantel sanlorenista en el piso superior del gimnasio.

San Lorenzo cerró un año brillante con la obtención del Apertura y el Clausura, y un récord de 20 triunfos, un empate y una derrota en la temporada. Así también cabe señalar que el Ciclón se llevó invicto ambos torneos en Tercera División.

Por su parte, San Lorenzo, Boca y Banfield quedaron clasificados para el cuadrangular Copa "Mujeres Argentinas", que sería postergado para marzo o abril de 2009 como antesala del campeonato próximo, ante la falta de fechas y el pedido de los clubes. El cuarto clasificado se definirá este jueves cuando Arsenal enfrente a Huracán. El equipo del Viaducto le lleva seis puntos al Globito en la general y tiene un partido pendiente a resolución del tribunal ante Estrella de Maldonado, por falta de policía y médico del equipo del barrio de Palermo.

Agradecimiento: Patricio Knaudt

No hay comentarios: