diciembre 06, 2008

NACIONAL: ESCENAS DE UNA JORNADA MEMORABLE











FOTO: 1
EL PARTIDO DE LAS MATEMÀTICAS. La increíble algarabía de Grupo Apex. Los de Tierra del Fuego debían vencer a Grupo Sirio por dos goles o más, para desplazarlos del lugar en la semifinal que hasta el momento tenían los rosarinos. Apex supo contrarrestar el planteo conservador de su rival y al cabo del primer tiempo ya ganaban 2-0. En el complemento Sirio descontó pero a los 12’ y a los 17’, los sureños conquistaron dos goles más, con los cuales se aseguraron el pase a semifinales.
FOTO 2
LA TRISTEZA DE GRUPO SIRIO. El Ruso Kleinlein, quien hasta el momento era el goleador del torneo, es consolado por un compañero. Los “sirios” lloraron amargamente su eliminación, pues habían ganado todos los partidos hasta aquí y una derrota hasta por un gol, inclusive les alcanzaba para pasar de ronda. Sin embargo, no respondieron como en las fechas anteriores y cayeron sin objeciones.
FOTO 3
LOS VERDES GRITARON: ¡ADENTRO! Caballito se impuso 8 a 3 a Independencia de Formosa y ese tanteador lo catapultó al primer puesto de su zona. Los Verdes debían ganar por cualquier resultado para clasificarse. Sin embargo, a pesar de los cinco goles de diferencia sufrieron hasta promediar el segundo tiempo, ya que la gran cantidad de ocasiones malogradas y un complicado rival, determinaron que las cosas estuvieron apenas 3-2 al cabo del primer período. Poco después empataron los formoseños y cuando el cotejo se complicaba más de lo esperado, ingresó Serra –quien por una molestia había estado en el banco- para darle más precisión a los ataques. La merma física de Independencia hizo el resto y así Caballito arribó a una victoria muy celebrada. Los goles fueron hechos por Orozco (4), Vilchez (2), Brundo y Romeu.
FOTO 4
TODOS LOS FLASHES PARA PINOCHO…. Que llegó a su 100º partido invicto. Ahora con indumentaria blanca –es la cuarta que utiliza en el torneo- los de Urquiza enfrentaron a Ciclón con la misión de convertir la mayor cantidad posible de goles y así quedar primero en el grupo para medirse con Grupo Apex y no con Caballito. Los misioneros sorprendieron de entrada (antes de los 2 minutos contaron con dos claras chances) pero luego Pinocho fue dueño absoluto del partido. El primer tiempo terminó 5 a 1 (tres de Luis González, Benes y Diaco) y en el segundo, un verdadero monólogo condujo a Pinocho a elevar la cuenta. De todos modos, una inmensa cantidad de situaciones no concretadas (inusual número de pelotas en los postes inclusive) lo privó de una goleada todavía mayor. En definitiva, fue 10-2, con goles en el ST de Calo (2), Rescia (2) y Fafasuli. Esta goleada, le permitió a los de Villa Urquiza encabezar su zona.
Como dato adicional, cabe acotar que Carballeda reemplazó a Quevedo y que, también para que descansen, no actuaron Corazza y Amas (este último también con dos amarillas).
FOTO 5
RIVER CLASIFICÓ, ECHESORTU CONMOVIÓ. En último turno, jugaron River y Echesortu. Los fueguinos conocían el resultado de Pinocho y sabían que debían ganar por cinco o más goles para clasificar primero en el grupo. Pero en caso de perder por cualquier resultado su rival lo dejaba inclusive afuera de las semifinales. Por lo tanto, se dio un primer tiempo muy estudiado, donde los rosarinos tuvieron la iniciativa y, siendo los màs débiles en los papeles previos, contaron con tres clarísimas situaciones de riesgo hasta los 15 minutos. Sin embargo, en el final de la etapa vinieron los goles. Y River, por saber capitalizar las pocas posibilidades que tuvo, se encontró en ganancia por 2 a 0 hasta que faltando 25 segundos descontó Echesortu, que apenas iniciado el complemento empató dejando a todo River con la boca abierta.
El resto del ST tuvo un alto vuelo emotivo: los dos fueron decididamente por el triunfo y crearon situaciones por doquier. Pero los sureños volvieron a ser más eficaces y lograron ponerse 4-2 faltando 4 minutos. Allí el DT Del Re colocó un jugador al arco y la táctica dio sus frutos, si bien el descuento llegó casi sobre la hora y el 4-3 selló la emotiva noche.
Los fueguinos celebraron el triunfo aunque en forma mesurada, dado que no lograron su cometido de ser primeros en el grupo y ahora deben enfrentar a Caballito. En cambio, los rosarinos, que hicieron un conmovedor desgaste, superando por momentos a un adversario a priori superior, lamentaron su eliminación, pero se retiraron con la frente bien alta por su soberbia actuación.




No hay comentarios: