diciembre 04, 2008

ESTE ES EL NUEVO TÉCNICO DE PINOCHO

Ezequiel Gazzo posa sonriente junto a Sanfilippo.
“NO VINIMOS A PASEAR”


Su apellido indica Ezequiel Gazzo pero todos lo conocen por “Chequi”, el apodo familiar cuya razón obedece a una estatura que se aproxima al metro noventa. “Mi viejo me decía chiquitín y después se deformó ”, contó este muchacho que jugó al básquet en Pinocho en su infancia y lentamente fue desandando un proceso que lo condujo a ser el DT del equipo de futsal, cargo en el que quedó confirmado en este Nacional, tras la ida del Rulo Roberto. Después de la victoria contra el Deportivo La Punta, el flamante DT abordó todos estos temas con La Voz del Futsal.
SU DEBUT COMO DT. “La verdad que estoy ansioso, pero con muchas ganas por esta responsabilidad. En futsal arranqué como profe y después Facu (Ruscica), me metió en 2006 como su asistente. De él aprendí muchísimo y trato de seguir su mismo camino. Más allá de que yo tengo mi personalidad, nada cambió. Seguimos con los mismos objetivos, siempre con orden y respeto. En muchos lados quizás esa palabra no existe, pero acá sí. Además cuento con un cuerpo técnico compuesto por un grupo de profesionales excelente. Los dirigentes también se portan diez puntos y nos hacen caso en todo lo que les pedimos”.
EL TRIUNFO CONTRA LA PUNTA. “Tenemos el arco un poco cerrado, nos cuesta hacer el primer gol. Y tampoco estamos jugando bien. Tal vez ahora con el correr de los partidos, vayamos mejorando. En un momento me enojé con el arbitraje pero fue una cosita del partido. Yo a Viñas lo conozco hace mucho y sería incapaz de cuestionarlo. Lo que sí nos sorprendió son algunos fallos de su asistente. Se ve que a los árbitros del interior todavía les falta corregir ciertos aspectos”.
EL EMPATE CON RIVER. “Fue durísimo. Nosotros estábamos muy bien en dos pasajes: cuando íbamos 3 a 1 y 4 a 2. Pero ellos se agrandaron con el 4-3, que fue un error del arquero nuestro. Con eso les dimos un poco de vida y se nos vinieron encima, si bien sigo creyendo que somos superiores. Muchos dicen que ellos son los rivales a vencer, pero para mí no existe uno en especial. Todos son duros. Mirá lo que nos pasó hoy contra uno de los más débiles: Sanfilippo nos dio un buen susto, por eso no hay que confiarse nunca. Acá no vinimos a pasear sino a cumplir una meta que es la de ser campeón. Nosotros no dejamos ningún detalle librado al azar: fijate que estamos haciendo un montón de cosas, como baños regenerativos, vemos videos… Así que ojalá me toque festejar un campeonato así como lo hicieron los entrenadores que me precedieron”.
LAS INCORPORACIONES. “Con estos cuatro refuerzos estamos mejor que en el último tramo del campeonato, pese a que BAloira y Usinger se fueron con la Selección. A los chicos nuevos los veo bien. Me gustó mucho Calo, no pensé que iba a insertarse tan rápido en nuestro esquema, que es de un movimiento constante. A Lucho (González) capaz que es al que más le cuesta y el Zurdo (Amas) tiene la táctica en la cabeza. Lo que vos le decís, lo cumple. Lee muy bien el juego.
UNA IDENTIDAD DE JUEGO. “Tanto con Facundo como después con el Rulo, y ahora conmigo, tratamos de mantener esa identidad, intentando que el jugador sea el técnico adentro de la cancha. Que no juegue estructurado sino que haga movimientos de acuerdo a como lo estén marcando y al planteo del rival. Ellos son los que tienen que decidir con la pelota”.

No hay comentarios: