diciembre 02, 2008

CABALLITO LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE

Una escena de un partido muy importante para la definición de la zona. El elenco capitalino, repitiendo su buen nivel individual y colectivo, fue superior y obtuvo un claro 7-5 frente a Grupo Apex de Tierra del Fuego.

Caballito pegó primero, sorprendiendo a su rival con dos goles antes de los cinco minutos. Parejas y Serra, en ese orden, le dieron la ventaja parcial a los Verdes. El Grupo Apex intentó reaccionar, pero inmerso en la confusión no hizo más que dejar espacios en el fondo y su adversario supo aprovecharlo muy bien. Eso se reflejó, por ejemplo, en el 3-0 que Aostri marcó a llos 11’. El trámite daba la impresión de estar liquidado a favor de los capitalinos. Sin embargo, sobre el final de la etapa los fueguinos se pusieron a tiro de empate. A los 17’ Barría logró descontar y faltando sólo dos segundos Villarroel marcó el 2-3, luego de que Bueno perdiera una pelota en ataque. De manera tal que lo que podía haber sido un 4-1, se convirtió en un 3-2 que provocó un envión anímico importante para que Apex se fuera màs optimista al descanso.
En el segundo tiempo el desarrollo ingresó en una etapa donde los de Tierra del Fuego siguieron buscando, pero Caballito ajustó las marcas y se hizo fuerte en la contra. Así, luego de que Orozco señalara el 4-2 y García volviera a descontar, vinieron dos goles seguidos para los Verdes (Aostri a los 8’ y Orozco a los 9’) con los que el tràmite nuevamente se inclinó para el elenco de De Nicola.
Faltando dos minutos, Apex se ilusionó gracias a un gol de su arquero jugador, Marcelo Ayala.
Sin embargo, sólo algunos segundos más tarde Parejas estiró la diferencia a través de una contra fulminante y aseguró un tanteador que ahora deja a los Verdes muy cerca de la clasificación. Sobre la hora, Villarroel volvió a descontar logrando que las cifras fueran un poco más decorosas para el equipo fueguino, que frente a un rival superior, lejos estuvo de repetir una actuación como la de la goleada frente a Independencia de Formosa.
En Caballito no fue de la partida el Pelado Rossi, quien por precaución vio el partido desde la tribuna. Un fuerte golpe en la zona intercostal producido la fecha anterior, pone en duda su participación para el resto del torneo.
En primer turno, Echesortu (Rosario) venció a Huracán (Mendoza) 10 a 4 y por la tarde habrá cuatro partidos más. El que se destaca a priori por sobre el resto es Pinocho-River (Tierra del Fuego), que se jugará a las 18 hs de Buenos Aires. Aquellos que deseen escucharlo a través de la web, pueden hacerlo desde el siguiente sitio:
http://www.laislafmtdf.com.ar/

No hay comentarios: