diciembre 04, 2008

VIAJES PINAMAR, LA CENICIENTA DEL NACIONAL


La formación de los pinamarenses, con su DT Alejandro Damilano (arriba a la izquierda) y su preparador físico Daniel Freddi (arriba a la derecha), que tuvo un fructífero paso por Pinocho años atrás.

No fue auspicioso el debut de Viajes Pinamar en el Nacional. Tres derrotas en idéntica cantidad de presentaciones mantienen al equipo en el fondo de la tabla de su grupo. Su DT Alejandro Damilano sostuvo: “Pensábamos dar un poco más, las expectativas eran otras. Pero algunos jugadores bajaron su rendimiento y otros directamente no pudieron viajar a San Luis. Sólo vinimos con once muchachos, somos conscientes de que por estructura, este plantel es inferior a todos los competidores que llegaron para actuar en este torneo”.
A pesar de la confesión, Damilano no parece estar desanimado: “Para nosotros el hecho de estar acá ya es un logro. Estamos tratando de aprender lo máximo posible y vamos a ver si aunque sea en la última fecha, podemos irnos con algún puntito”. El técnico es coordinador del programa de deportes de Pinamar y conoció a Daniel Freddi hace algunos años, cuando el ex integrante del cuerpo técnico de Pinocho se trasladó a esa ciudad por motivos laborales.
“Nos conocimos en la playa. Ahí comenzamos a hablar y surgió la idea de armar algo en Futsal”, comentó Freddi, quien participó de los dos primeros títulos conseguidos por Pinocho. “Todavía hoy no sé por qué me tuve que ir, pero ya está, pasaron dos años y no me gusta hablar de ese tema”, agregó el Pelado.Y con respecto a su nuevo presente indicó: “Esto es un sueño cumplido. Cuando por mi trabajo de masoterapeuta fui a radicarme a Pinamar, con Alejandro empezamos a recorrer la ciudad hablando de Futsal y muchos pensaban que estábamos locos. Ahora, está claro que tan locos no estábamos”.
Freddi golpeó varias puertas con el objetivo de concretar el sueño al que hizo referencia: “Los primeros que nos guiaron fueron Claudio Frino, el Bicho Freire y Dardo Viñas, a quienes visitamos un verano en Mar del Plata. A través de ellos llegamos hasta Mauricio CAtelani y le hablamos de la intención de entrar a la Segunda División de AFA. Más adelante se dio lo del torneo federal y acá estamos”.
Por último, volvió a hacer alusión a Pinocho: “A pesar de no trabajar más allí soy socio vitalicio y sigo siendo un pinochista de ley. Mis hijos practican deportes en el club y cada vez que puedo, viajo para ver algún partido. Cuando ganamos el último campeonato lo llamé a (el presidente) Mango para felicitarlo, lo mismo que (al ex DT) Rulo Roberto. Les deseo lo mejor a todos”.

No hay comentarios: