diciembre 02, 2008

SE LARGÓ EL NACIONAL


La inauguración oficial del torneo de San Luis: el escenario, las autoridades, Mauricio CAtelani y Pablo Fernández, capitán de Pinocho. Una lluvia de papelitos le dio un marco festivo a la jornada del lunes en el Estadio Ave Fenix.
En la foto de abajo, los equipos formados aguardan el puntapié inicial, en un día que fue histórico para el futsal de nuestro país.


Doce equipos, seis partidos y un sinfín de sensaciones, fueron el marco ideal para el comienzo del primer torneo nacional de futsal. Este lunes se jugó la primera fecha y hasta el viernes se dilucidará la fase clasificatoria. El sábado será el turno de la semifinales (con los dos primeros de cada grupo) y el domingo la final, cuyo ganador acompañará a Pinocho a la Libertadores de 2009. Si el conjunto de Urquiza es el consagrado, el segundo irá directamente a la Copa.
Con respecto a la fecha inaugural, ganaron con comodidad Pinocho, Caballito y los dos equipos de Tierra del Fuego, que también se presentan como candidatos al título. Además, el representativo local –dirigido por José Francisco Sanfilippo- cayó ajustadamente frente a uno de los conjuntos rosarinos, en un cotejo que fue televisado en vivo para la TV local e irá en diferido por Fox Sports para el resto de Latinoamérica.

Los marcadores fueron los siguientes:
Grupo A
River (Tierra del Fuego) 5-Ciclón (Misiones) 1
Sirio (Rosario) 8-Viajes Pinamar (Gral. Madariaga) 5
Caballito 7-San Martín (Mendoza) 3
Grupo B
La Punta (San Luis) 4-Echesortu (Rosario) 5
Pinocho 7-Huracán San Rafael (Mendoza) 0
Grupo Apex (Tierra del Fuego) 9-Independencia (Formosa) 3

No hay comentarios: