diciembre 05, 2008

EL NACIONAL SE DEFINE POR SISTEMA OLÍMPICO

Esta noche se definirá la clasificación a semifinales del torneo Nacional. En caso de igualdad de puntos no regirá la diferencia de gol de la tabla general, sino el sistema olímpico. Es decir, los puntos que los equipos sacaron en los partidos disputados entre sí. En caso de que allí también quedaran igualados, regirá la diferencia de gol, pero siempre de los partidos que jugaron entre ellos. Gracias a este sistema Pinocho està ya clasificado, aún si pierde hoy y le gana Echesortu a River. En ese hipotético caso los de Villa Urquiza pasarían porque, estando todos empatados con diez puntos, ellos vencieron a los rosarinos y empataron con los fueguinos, mientras que en esa situación estos últimos serían los eliminados.
Con Caballito sucede algo similar: si hoy vence a Independencia será semifinalista sin depender de ningùn otro resultado, pues se benefició con el único gol de diferencia que finalmente tuvo su derrota de ayer con Sirio.
Para ilustrar esta nota, escogimos esta foto entre Mauricio Catelani (que anoche se la pasó explicándole a todo el mundo este punto del reglamento) y el internacional Dardo Viñas, quien luce orgulloso su remera de la Escuela de Técnicos.

No hay comentarios: