diciembre 10, 2009

COPA DE CAMPEONES: CULTURAL Y YUPANQUI GANARON LA FINAL




El torneo de Veteranos contemplaba, en su reglamento, que al culminar el año los campeones del Apertura y del Clausura se enfrentaran en la final. Por lo tanto, esta noche en el microestadio de Argentinos se midieron Yupanqui-Cultural de Tapiales (categoría seniors) y a continuación, Kimberley-Yupanqui (juniors).
En primer lugar, Cultural se quedó con el máximo trofeo, al vencer por 5 a 3. Su plantel (con jugadores como Walter Fabro, Luque y GAbriel Tessoro) celebró a lo grande y recordó en sus cánticos a su clásico barrial, con un sonoro "es para vos, es para vos, Juvencia p..., la p... que te p...").
Luego, en un partido de alto vuelo, el Yupanqui "más jóven" superó a Kimberley 5-4. Figuras rutilantes por ambos lados, le dieron calor y color a la noche. Magarelli, Javier Alonso, Leo Giménez, Nico Noriega, Juan Sosa, Sheave, BAnana Alvarez y Mauricio Ferraris entre otros (los últimos tres jugaron los dos encuentros) derrotaron ajustadamente a Villegas, Paqui Bueno, Esteban Prieto, Mauro Antico, Mario CArbone, Sebastián Miño, etc.
Pero Kimberley se presentó acéfalo de dirección técnica, pues su entrenador Luciano Dopico debió concurrir con el equipo oficial a Las Heras, donde la primera división recibía a Argentinos. No fueron pocos los hinchas del Celeste que aseguraban que la ausencia de su DT había influido en la caída frente a Yupanqui...
Por último, una curiosidad: Mauro Antico y Javier Alonso (foto de abajo) se habían enfrentado 72 horas atrás en la final de Segunda División, representando a Nueva Estrella y Glorias. Y volvieron a verse las caras, favoreciendo esta vez el triunfo al equipo de Alonso.

No hay comentarios: