diciembre 07, 2009

EL TÍTULO FUE PARA UNO SOLO, PERO LOS DOS GRITARON "DALE CAMPEÓN"
















Las estadísticas dirán que Nueva Estrella se consagró campeón del torneo de Segunda 2009, al derrotar en la final a Glorias 9 a 5. Sin embargo, el clima festivo que se vivió en la cancha de Racing, en contraposición a lo que habían sido los preliminares donde se jugaban el pasaje a la semifinal del repechaje, dio lugar a que el partido más importante del año, se asemejara más a un amistoso de celebración que a una terrible definición de dientes apretados.

Lo primero que hay que destacar es la increíble confraternidad que entablaron ambos equipos apenas sus hinchadas llegaron al estadio. En el entretiempo de Arsenal-Banfield, cantaron juntos, e ingresando al rectángulo para celebrar, hicieron que aquel encuentro se demorara más de la cuenta. Luego, siguieron en la previa de su propia final: unidos para acordarse de Ferro de Merlo y Libertad con más énfasis, también se agasajaron mutuamente con un estruendoso "dale campeón", algo que por tener los mismo colores le puso un condimento especial a la amistad que acababa de surgir.

Contagiados por ese clima, los jugadores , distendidos, aportaron lo suyo, bailando, cantando y dando la vuelta olímpica juntos antes del inicio. Después, se metieron en el partido, donde los de Villa Lugano hicieron un poco mejor las cosas y se llevaron un merecido premio: nada menos que el campeonato. Sin embargo, a Glorias no lo invadió la tristeza ni mucho menos. Su objetivo, el del retorno a Primera, también estaba cumplido desde hacía una semana.

No hay comentarios: