junio 24, 2012

CABALLITO SEMBRÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y COSECHÓ AL FINAL DEL PARTIDO

Para ver y comentar las fotos de este partido, click en el siguinete enlace de facebook:

 Caballito venció 4 a 3 a Barracas, y con este triunfo acumula tres en las últimas cuatro presentaciones. Además, posee dos partidos pendientes, con River y 17 de Agosto. Su rival, en tanto, venía de derrotar a River, pero al perder nuevamente, continúa en la zona de descenso directo.
 El trámite tuvo un claro dominador en el primer tiempo, y ése fue Caballito. En base a esa superioridad consiguió dos goles que resultarían decisivos en el desarrollo del cotejo. A los 5' Vilchez y a los 10' Aostri, pusieron al local arriba mientras a Barracas le costó muchísimo  encontrar el camino que lo conducía hacia al arco de Nakamura en la etapa inicial.

 En el complemento, un tempranero descuento de Trifone, alcanzó para vislumbrar que las cosas habían cambiado. Con mayor énfasis, la visita salía dispuesta a revertir la imagen ofrecida en la primera parte. Sin embargo, de inmediato Bvilacqua marcó el 3-1, lo que enfrió la reacción barraqueña.
 Caballito se cerró bien en torno a Nakamura, lo que a determinó que Sebastián Pacheco diera la orden de introducir a Galiñanes como arquero-jugador desde los 12'. Con Barracas jugándose a todo o nada, un nuevo descuento de Camilli a los 13', parecía darle la razón a su entrenador. Los minutos siguientes, por ende, fueron de alta tensión, ya que el gol rondó por las dos áreas.
 Pero fue el equipo de Calderón el que acertó primero. Lo hizo a los 17', a través de una contra bien resulta por Vilchez. Ese 4-2 prácticamente definió el partido. Barracas fue por la reacción heroica, aunque sólo le alcanzó para que Urbano, faltando 43 segundos, volviera a descontar de sexta falta. Después, ya no hubo más tiempo. Caballito se aferró a la victoria y celebró alborozadamente la conquista de tres puntos ganados, sobre todo, en función de un excelente primer tiempo.

SALDOS Y RETAZOS
 El minuto 13 del ST fue claramente el de mayor voltaje del partido. En el lapso de pocos segundos, pasó de todo. Primero, dio la sensación de que hubo penal para Barracas pero el árbitro Ghibaudi juzgó que la mano cometida por un defensor "verde" había sido casual. En la misma jugada, un contraataque local fue interrumpido con infracción, lo que implicó la sexta falta para Caballito. Sin embargo, Bevilacqua ejecutó por arriba del travesaño. De inmediato, vino el gol de Camilli (2-3) para Barracas. Después, seguiría la tensión, aunque sin tantas emociones fuertes como las ocurridas en este minuto.
Arriba, el Chiqui Tapia -presidente de Barracas- observa el partido con atención. Más abajo, Pedro Baiza -protagonista de nuestro programa radial del viernes pasado- controla su celular. A su lado Jonathan Sanzi sonríe. El manager barraqueño informó que ya hay numerosos anotados para el Campus que ofrecerá Matías Lucuix en su regreso al país. El 1 de julio cierra la inscripción y los cupos son limitados. Recordemos que para recibir data y anotarse, hay que ingresar a la web del astro argentino en el futsal español: www.matiaslucuix.com
 Al lado del rectángulo principal de América, hay una cancha de básquet donde la efervescencia del partido, era la misma que en Caballito-Barracas. El griterío de las chicas que jugaban y el silbato del árbitro, a menudo se entremezclaban con el futsal. La pasión, sin dudas, está en todos los deportes.
 Gastón Gandur, aquel aquero de Boca, Modelo y Ferro, está colaborado en el cuerpo técnico barraqueño desde la asunción de Pacheco. "Le estoy dando una mano a Sebastián sobre todo con los arqueros", señaló el Loco, que además tiene un protagonismo mayor como hombre fuerte del futsal en el club Wilcoop, que participa en la liga LAFA.
Ariel Urbano y Damián Nakamura. Pipo fue jugador de Caballito y saludó con cordialidad a sus ex compañeros. Al arquero Nakamura -que tuvo mucho que ver en el triunfo local- logró derrotarlo en el final, mediante un tiro de sexta falta. Tras la chicharra, ambos se juntaron para la foto.

No hay comentarios: