junio 26, 2012

Juan Manuel Hermida: «Independiente podía haber peleado arriba si mantenía el plantel»


Hace dos meses, Juan Hermida dejaba la dirección técnica de Independiente. Dos fechas atrás,  volvía a ver el Rojo, pero sólo en condición de hincha: «Fui contra Pinocho porque era un lindo partido. Obviamente sufrí con la derrota al tener un cariño muy especial por la gente de Independiente. Me tocó vivir situaciones muy lindas en el club. Tengo una muy buena relación con todos"
-¿No te fuiste mal del club?
-No, si me fui es porque las circunstancias para continuar no estaban dadas. La decisión fue complicada. Yo asumí un compromiso y no poder terminar el ciclo me resultó muy duro, pero se hacía muy difícil continuar. Lo mejor para todos era dar un paso al costado.
-¿Los resultados tuvieron que ver?
-Para nada. Lo que pasó es que uno tiene un estilo de trabajo y no se podía llevar a cabo. Nos faltaban un montón de cosas. Antes del último partido que dirigí, con San Lorenzo, ya lo tenía decidido.
-¿El panorama era muy diferente en el verano?
-LA verdad que sí. En Mar del Plata existieron promesas que no se pudieron cumplir. Estábamos ilusionados. Se ve que la Comisión Directiva tenía ganas de hacer cosas, pero después el presupuesto no aparecía. Ahí aparecieron todos los inconvenientes. Fue doloroso.
-¿Trataron de convencerte para que te quedaras?
-Sí, pero no hubo vuelta atrás. Yo aguanté hasta donde pude. Hice un gran esfuerzo. Vivo en zona Norte e irme hasta Avellaneda implicaba un gasto muy grande.
-¿Qué opinás del plantel, que quedó tan diezmado?
-Es una pena. A los jugadores, cuando me fui, les dije que dejaba un equipo de una calidad importante. Si el plantel se hubiera mantenido Independiente podría haber peleado arriba. Yo estaba convencido. Eran los mismos que habían salido cuartos el año pasado. Hoy por hoy les está tocando jugar a los pibes. Tienen un futuro enorme pero es una presión muy grande para ellos. Igual sigo creyendo que van a salir de la situación en la que están.
-¿Que vas a hacer ahora?
-Vamos a ver si sale algo para volver a trabajar. Esto es lo que me apasiona. Al futsal lo vivo al cien por ciento.
-¿Te obsesiona regresar a la actividad?
-No, estoy tranquilo, jugando en Veteranos, aprovechando el tiempo libre y dedicándole más tiempo a la familia. Además Me llamó Beto Coronel  para dar unas charlas en la Escuela de Técnicos, y estoy muy agradecido porque me tuvo en cuenta. Fue una linda experiencia.
-¿Volverías a trabajar en Independiente?
-Yo no le cierro las puertas a nadie. Siempre estoy abierto a la charla. Pero bueno, había que ver cuál es la situación. Hoy lo veo como algo imposible. El día de mañana, no sé.

No hay comentarios: