junio 07, 2012

IMÁGENES DE UNA NOCHE A PURO FUTSAL

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:


El estadio Malvinas fue escenario de una jornada futsalera por excelencia. En primera instancia jugaron KImberley 1-Boca 5, y a continuación se midieron Independiente 0-River 9. Ambos encuentros, correspondientes a la tercera fecha, fueron televisados por Fox Sports.
 Un triunfo que le permite seguir escalando posiciones obtuvo el equipo de Meloni. Kimberley abrió el marcador a través de Zavalla, pero Boca lo dio vuelta en el inicio de la segunda etapa. Al cabo del PT empataban 1-1 (gol de González) y en el complemento llegaron los goles de Taffarel, Santos, Basile y Baptista.
 El intenso frío fue el común denominador de la noche. La gélida jornada -comentario obligado de todos los espectadores- incidió para que el marco de público no fuera el esperado. Así y todo, unos cuantos parciales de Kimberley se acercaron hasta La Paternal. Los de River también llevaron un número interesante, mientras que Boca e Independiente, lo hicieron en menor medida.
 El Polilla Albertini tuvo que ver el partido desde la tribuna. El futbolista de Kimberley, recién llegado de Singapur, cosechó felicitaciones por el título obtenido en un torneo de fútbol callejero, donde representó a la Argentina junto a varios futbolistas de futsal.
 Una incómoda lesión puso en duda la participación de Taffarel para el segundo tiempo. No obstante, en el intervalo, un miembro del cuerpo médico de Boca le "acomodó los huesos" y el defensor boquense fue de la partida. Y olvidándose del malestar, hasta convirtió uno de los cinco tantos de su equipo.
 Previamente al encuentro, la dirigencia de Kimberley le entregó una plaqueta a Santiago Basile, en reconocimiento a los cinco fructíferos años que pasó en esa institución. Muy agradecido, el Coco destacó el inusual gesto, que suele darse más en el fútbol de campo que en el futsal.
 Javier Guisande y José Mandayo compartieron durante mucho tiempo el arco de la Selección. Hoy, defendiendo nada menos que los colores de Boca y River respectivamente, se cruzaron en un pasillo del estadio, siendo La Voz del Futsal testigo del afectuoso encuentro. Amigos son los amigos.
 Dos duplas arbitrales dispuso la AFA para cubrir la jornada. En primer lugar pitaron Fabio PAte y Juan Pablo Gallego (juntos, además viajaron al último Nacional) mientras a continuación, fue el turno de Marcelo Bais y Darío Colombani. Todos posan junto al cronometrista, que sí trabajó en ambos cotejos.
 José MAndayo, figura de River, reporteado por Fox Sports. El arquero tuvo una noche para el aplauso. Por un lado, clausuró su arco, pero también se dio el gusto de marcar en el de enfrente, siendo autor del primer gol en la goleada frente a Independiente.
 El Rojo puso lo mejor de sí, pero sufrió un duro revés. En el primer tiempo River ya ganaba 4 a 0. Después, los de Ruscica convirtieron cinco más. El Iure Nikolic había tenido un buen arranque como técnico, empatándole a Boca y venciendo a Banfield, aunque ahora sus dirigidos cayeron por segunda vez consecutiva.
 Claudio Canto (Independiente) y Rubén Brunetti (River). Los dirigentes son compañeros en la Comisión de Futsal de AFA. Anoche, les tocó estar en veredas opuestas, y a través la foto, demostraron la buena relación que los une.
Iure Nikolic presenta a Pablo Hermida, debutante absoluto entre los 12 de Independiente que salieron a la cancha. "Yo lo tuve desde chiquito", señaló el técnico acerca del jugador, que apenas cuenta con 16 años. Su promoción al elenco superior, es una clara muestra de que los de Avellaneda se encuentran sufriendo por un plantel muy corto.

Aprovechando la cercanía, buena parte del plantel de Argentinos Júniors se dio una vuelta por el estadio. Aquí, posan su técnico Alberto Coronel y el preparador físico de los Bichitos, contentos por el triunfo ante Chacarita del domingo, que los depositó a una unidad de la punta.

No hay comentarios: