junio 16, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO


 La tercera de River en 2005. Baiza, el cuarto de la fila superior, y compañeros como Sanzi, Guagliardi, Vietri y Cardillo. Dirigía Mauricio Ferraris.
El Pepo flanqueado por dos grandes amigos: Javier Le Pera y Jonathan Sanzi, que también emitieron sus opiniones en nuestra audición.


En nuestro programa del viernes la historia se entremezcló con la actualidad, ya que el invitado, si bien es joven, posee una trayectoria compuesta de varios clubes en el futsal local. Sin embargo, es el presente el que lo encuentra en su plenitud, destacándose en buena medida como único jugador argentino en el fútbol sala de Francia. Pero la esencia del programa apuntó más lejos, queriéndose descubrir una lección de vida. ¿Por qué? Es que Pedro Baiza -como él mismo reconoció- no tuvo en la Argentina un paso floreciente por los clubes en dónde actuó. Hizo inferiores en UGAB, Parque y River. Sin haber logrado debutar en primera, deambuló luego por Lamadrid, América y Newbery, donde no logró la continuidad deseada a pesar de su esfuerzo y entusiasmo por la actividad. En nuestro país, eran pocos los que lo conocían. Sin embargo, nunca bajó los brazos y desde hace dos años puede darse el lujo de vivir exclusivamente de este deporte. Su ciudad de residencia es nada menos que Paris y desde su llegada a ese destino, ha experimentado un importante progreso tanto en lo futbolístico como en lo humano.
Acompañando al Pepo Baiza, estuvieron dos de los amigos que cosechó en River: Jonathan Sanzi y Javier Le Pera, quien se refirió, entre otras cosas, al difícil momento de Atlanta, su entidad actual. En tanto, Sanzi se refirió con mayores detalles, al Campus que ofrecerá Matías Lucuix el mes próximo, en su regreso a la Argentina.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click ACÁ.

No hay comentarios: