junio 10, 2012

ARGENTINOS PROLONGÓ SU RACHA GANADORA FRENTE A ESTRELLA DE MALDONADO

 Argentinos sumó su sexto partido sin derrotas (con cuatro éxitos al hilo) y continúa prendido en la lucha por la punta de la Zona A, junto a Newbery y Chacarita (los líderes del grupo, que poseen una unidad más). Anoche, venció 7 a 2 a Estrella de Maldonado, siendo la victoria tan contundente como lo indica el abultado marcador a  favor de los Bichitos, que fueron dueños del partido de principio a fin.
Estrella -que cayó luego de tres partidos si derrotas- intentó aprovechar su envión anímico, pero la fortaleza física y futbolística sólo le duró un tiempo. Argentinos se puso en ventaja a los 5', por intermedio de Queirolo, aumentando Dopico a los 13'.
Los visitantes hicieron hasta allí algún mérito como para descontar, pero faltando 44 segundos para la chicharra, un gol clave marcó un antes y un después del encuentro. Señalado por Bove -una pelota que se le escurrió a Freire por debajo del cuerpo- el 3 a 0 fue el golpe de gracia para un Estrella que acusó el impacto.
 En el segundo tiempo los dirigidos por Paglione, con mucho amor propio pero sin claridad ofensiva, buscaron la remontada, pero encontraron a un rival que los esperó bien posicionados y, por sobre todo, serenos y listos para salir en punzantes contragolpes.
De esa modo llegó el cuarto convertido por Piqué los 4'; a continuación Freire, el arquero de Estrella, se reivindicó de su falla anterior con un golazo que implicó el deseado descuento para su equipo. Pero enseguida otro gol de Piqué pulverizó las mínimas esperanzas que habían resurgido en la visita. Después llegaron dos goles más del local (Alonso y Piqué) y otro de Estrella (Lasuen) para darle cifras definitivas al celebrado triunfo de los Bichitos.

SALDOS Y RETAZOS
 Pablo Mavilian estuvo en la cancha, pero no fue de la partida porque hace sólo unos días llegó de un largo viaje: nada menos que a París. "No fueron vacaciones sino un premio laboral", dijo el ex UGAB, que trabaja como productor de seguros. ¿Qué tal?
 El frío viene castigando fuerte y la gente de la puerta de Argentinos quiso ser precavida. Por eso, se llevaron una estufita eléctrica que, si bien no alcanzó para neutralizar el intenso "tornillo" de junio, ayudó a combatirlo dignamente.
 Los arqueros sean unidos. Gastón Mitelli tuvo una estupenda tarea en Argentinos, y, cuando el partido ya estaba definido, el técnico de su equipo le sacó para hacer debutar en La Paternal a Cristian Vega, quien jugó aproximadamente cuatro minutos. Mitelli se retiró aplaudido y su colega, corrió a felicitarlo apenas culminó el encuentro.
 Siguiendo con el rubro guardametas, la tarea de Ezequiel Freire en Estrella de Maldonado tuvo altos y bajos, ya que contó con alguna responsabilidad en el tercer gol adversario, pero luego, provisto de una enorme sed de revancha, llevó a su equipo hacia adelante con la finalidad de achicar la diferencia. Y fue el mismo Freire quien lograría el primer tanto de Estrella, mediante un fortísimo remate de media distancia que Mitelli sólo atinó a mirar.
"Por favor, sacame un foto con Beto", le pidió Daniel "Lámpara" Paglione al fotógrafo de La Voz del Futsal. Es que el actual DT de Estrella fue jugador de Argentinos en 1997, cuando Alberto Coronel ya dirigía la primera de los Bichitos. 15 años después, en la misma cancha, estuvieron en bandos opuestos, aunque en la misma vereda de la dirección técnica.

No hay comentarios: