junio 17, 2012

DE ALVEAR, POR SU GRAN SEGUNDO TIEMPO

En un duelo que involucraba a dos equipos con aspiraciones en la Zona A, Alvear se impuso 3 a 1 a Argentinos. El conjunto del Parque Avellaneda dio vuelta un marcador que el era adverso al cierre del primer tiempo, pues los Bichitos se habían puesto en ventaja a los 10', por medio de un espectacular zurdazo de Dopico al ángulo de Gómez.
En aquella primera etapa las acciones habían sido equilibradas. Pero el triunfo parcial de Argentinos puede considerarse justo, dado que dentro de ese contexto, resultó apenas superior y consiguió reflejarlo en la red.
En el complemento el panorama experimentó un cambio radical. A un Alvear más incisivo y peligroso en ataque, se opuso un Argentinos que no logró neutralizar la mayor agresividad de su rival, que a los 5' llegó al empate gracias a otro zurdazo. Esta vez, fue de Olivelli y - así como Gómez en el primer tiempo- Mitelli nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.
De inmediato, llegaría el desnivel. Argentinos no había podido reaccionar aún, cuando aprovechando el envión ganador, Diego Cabral convirtió el 2-1 para Alvear. A continuación, los dirigidos por De Nicola se tranquilizaron, y las obligaciones de ataque pasaron al bando opuesto. Pero Argentinos no pudo desenredar la maraña defensiva que tejió su rival y rara vez consiguió llegar con peligro. Por el contrario, fue el local el que contó con las mejores oportunidades para aumentar.
No extrañó entonces que a 4' del final, Leiva señalara el 3-1. El gol llegó con una cuota de polémica, pues el fuerte remate entró y salió rápidamente del arco. El asistente -Sergio Colli- no lo cobró pero Diego Riccio apuntó inmediatamente al medio del rectángulo. Eso generó algunas protestas de la gente de Argentinos, pero éstas se disiparon rápidamente.
Luego, el técnico Coronel se jugó la última carta, al disponer el ingreso de Bove como arquero-jugador. No obstante, Alvear, bien cerrado atrás, casi no sufrió complicaciones y hasta pudo haber aumentado en algún contragolpe, pero careció de puntería y el tanteador, ya no se movió.

SALDOS Y RETAZOS
Cuando arrancaba el partido, la pantalla gigante del buffet ofrecía las alternativas finales de Vélez-Tigre. De manera tal que muchos eligieron quedarse a ver qué pasaba con el importante choque de fútbol de campo. La victoria del elenco visitante generó comentarios de admiración en función de su gran campaña. Enseguida, dejando el recinto vacío, todos se abocaron de lleno al futsal.
La charla distendida entre los miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. Coronel y Díaz por el lado de Argentinos; De Nicola por Alvear. Una buena relación que perdura a través de los años.
Javier Froiz -ex técnico de Alvear, actualmente en Juventud de Tapiales- se dio una vuelta por Lugano y saludó a mucha gente con la que había compartido el año pasado. Uno de ellos fue el dirigente Cacho Cabrera, con quien se estrechó en un cálido abrazo. De paso Froiz aprovechó para "espiar" a Alvear, equipo con el cual se enfrentará la próxima fecha.
El intenso frío, pero sobre todo el horario de cenar, hizo que muchos espectadores se aglutinaran en las inmediaciones de la parrilla. En la imagen vemos como el parrillero trabaja a destajo, para satisfacer todos los pedidos. Tanta era el hambre, que en el entretiempo se quedó sin chorizos y el enviado de La Voz del Futsal debió retornar a su hogar con el estómago "en llamas".
Diego Cabral posa junto a Bruno Olivelli, que la fecha pasada quedó como máximo goleador de la historia de Alvear, al superar a Diego Di Maio. El Chino fue autor de uno de los goles y los dos restantes, el árbitro se los adjudicó a Bruno, si bien el tercero -desde nuestra posición- lo metió Tadeo Leiva.

No hay comentarios: