junio 28, 2012

MANZANA, ¿CÓMO ESTÁ NUEVA ESTRELLA?


Eduardo "Manzana" Santoro, presidente de la entidad de Villa Lugano.

-¿Empezamos por la pregunta del título?
-Estamos bien. Contentos con los jugadores que tenemos. Hay un plantel con mayoría de chicos del club. A ellos se sumaron algunos refuerzos y ahora hemos logrado la incorporación de Scocchera, de 17 de Agosto.
-Se movieron rápido. ¿A qué se debió?
-La idea surgió de (el dirigente) Sergio Bonanno. A mí me pareció bien. Nos pusimos de acuerdo con el jugador y arreglmos. Hablamos con Mauro (Antico, el DT) y a él también le interesó, porque Scocchera tiene mucha experiencia, algo que siempre viene bien.
-¿Qué opinás de la labor de Antico en su debut como técnico?
-Estamos muy satisfechos. Día a día va aprendiendo cosas.
-¿Siguen agasajando a los árbitros con comida en todos los partidos?
-Sí, esto es así desde que empezamos en futsal y seguirá siendo de la misma manera, más allá de que esté yo o no como presidente.
-¿En Nueva Estrella todos están de acuerdo con esto?
-La mayoría sí, aunque siempre aparece alguno que se queja. Si ganás está todo bien pero si perdés algun aparece. «Anda, dales de comer después de lo que nos cobró», te reprochan. Pero son broncas del partido. Igual, esto nosotros lo seguiremos haciendo.
-¿Hay gente que piensa que atienden bien a los árbitros en busca de un favorecimiento?
-Quizás alguno piensa eso pero yo nunca me enteré de nada. Obviamente, jamás fue ése el objetivo. Una buena atención no implica que te favorezcan. Sin ir más lejos, contra Pinocho fuimos perjudicados por un gol ilegítimo que nos cobraron cuando la pelota no entró al arco.
-¿Quién dirigió?
-Fabio Pate. Pero ni se me cruzó por la cabeza hacerle un planteo por eso. Tengo una relación bárbara con él y con todos. Ellos son humanos y se equivocan como cualquiera.
-Tenés dos hijos en la atensala a primera división. ¿Alguna opinión sobre ese tema?
-Que la posibilidad de subir a primera se la tienen que ganar por sí mismos. Los dos están en tercera y no van a jugar porque yo sea presidente. Yo ya se los dije: son grandes y se tienen que arreglar los problemas solos. Todo el club lo sabe.
-Hace un año y medio saliste en todos los medios porque te involucraron en la toma de terrenos en Villa Lugano. ¿Cómo está hoy tu situación?
-Pasé un muy mal momento pero ya terminó. No quedó ninguna causa judicial ni nada que me siga relacionando con ese tema.
-¿Tuviste ganas de largar todo en ese entonces?
-No. Estuve fuerte como siempre, gracias al apoyo de la gente del club. Todo el mundo sabe quién es Manzana: un tipo simple y nada más. Mi vida es así. Simplemente estoy abocado a Nueva Estrella, así como lo están Sergio Bonanno, Mónica, Eloy, Carmelo y Pablo Morano. Trabajamos duro y parejo para que el club siga creciendo.

No hay comentarios: