junio 21, 2012

PINOCHO GANÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO BARRIAL

 Pinocho venció a 17 de Agosto 5 a 3, en nueva nueva edición del clásico Villa Urquiza-Villa Pueyrredón. El partido, jugado a puertas cerradas, careció del marco acostumbrado para este enfrentamiento, aunque resultó bastante entretenido por los vaivenes en el marcador y las situaciones de gol producidas.

 El visitante tuvo un muy buen arranque, y lo plasmó en el primer gol del cotejo, por parte de Biondi. En aquel tramo inicial a Pinocho se le complicó la llegada hacia Müleck, producto del acertado planteo de su oponente. No obstante, de a poco los dirigidos por Freire se vieron presionados por un Pinocho que comenzó a generar situaciones de peligro, especialmente, en la segunda mitad de la etapa. Y también llegaron los gritos. Todos, merced a la capacidad resolutiva de Riente, quien sería autor de los tres goles mediante los cuales su equipo daría vuelta el partido y se iría 3-1 al entretiempo. Riente, cuyo segundo gol fue de sexta falta, también erró un disparo de la misma modalidad. 
 Al minuto del complemento, Martínez Riveras colocó el 4-1 tras una buena jugada de Ruscica, y prácticamente liquidó el partido. A 17 de Agosto se le hizo muy difícil vulnerar a Pacheco. Recién consiguió descontar a los 9' -otra vez Biondi- y luego contó con chances de seguir achicando, pero no estuvo fino en la concreción. A los 16', ambos bandos entraron en quinta falta, pero ninguno de los dos llegó a la sexta. Por último, en el minuto final se produjeron los dos goles restante. Fafasuli, desde mitad de cancha y con Müleck adelantado, señaló el 5-2. Y faltando menos de diez segundos, el propio arquero visitante marcó un golazo para que el tanteador fuera un poco más decoroso para los de Villa Pueyrredón.

SALDOS Y RETAZOS
 Una imagen de la tribuna lateral, prácticamente vacía. El árbitro Bais fue muy riguroso con el control. No pudieron ingresar ni los jugadores de tercera y hasta el arquero Elías -que está lesionado- tuvo que dejar la tribuna por no contar con autorización. Por el lado de 17 de Agosto, el dirigente Adrián Costantino manifestó: "Mucha gente del futsal hubiera querido ver este clásico tan lindo. Quizás se podía haber jugado con público y que si alguien hacía lío, que lo sancionaran..." Por el lado de AFA, acudió como veedor Pío Fernández.
 El Chequi Gazzo fue uno de los pocos privilegiados que tuvo acceso a la cancha. "Como yo tengo la credencial de delegado el árbitro me permitió quedarme", señaló el actual coordinador de las inferiores de Pinocho.
 Ex compañeros, hoy en bandos opuestos. Gonzalo Nieri y Diego Ruscica habían compartido plantel en Kimberley hasta el año pasado. En la misma condición estaba Lucas Martínez Riveras, pero al finalizar el partido, se fue rápidamente al vestuario.
Germán Müleck fue autor de un golazo, acaso el mejor de la noche. Con un espectacular remate desde mitad de cancha, incrustó el balón en una punta, lejos del alcance de Pacheco. Por ser el último, el tanto pasó casi inadvertido (el arquero ni siquiera lo gritó) pero mediante esta foto quisimos reivindicar su colosal remate.

* En el segundo gol de Pinocho, convertido por Riente de sexta falta, la pelota entró al arco y salió por una abertura en la red, lo que trajo aparejada alguna polémica. Enseguida, a instancias del cronometrista Mauricio Flores, el árbitro expulsó por exceso verbal a Sebastián Corazza, que dejó la cancha, en una crisis de nervios, apuntando sus enérgicos reclamos hacia el veedor Carlos Celano. Luego del partido, el árbitro Marcelo Bais sólo explicó: "Algo pasó".

* Todavía no se conoce quién será el nuevo técnico de Pinocho. Su presidente, Carlos Mango, señaló que se está analizando el tema y que la idea es contar con un entrenador en el transcurso de las próximas semanas. "No es fácil la elección, pero esperamos tenerlo para cuando arranque el próximo torneo", comentó.

* Walter Pucheta, volvió a vestir oficialmente en este partido la casaca de 17 de Agosto. El jugador ya había estado en el club, pero en la última temporada actuó en el futsal italiano.

No hay comentarios: