junio 30, 2012

NOTICIAS DE SELECCIÓN

OTRO CONVOCADO PARA LA MAYOR
Constantino Vaporaki (foto) es el nuevo jugador citado para sumarse a los entrenamientos en Ezeiza. El hombre de América del Sud debe presentarse el martes 3 de julio a las 19.30 hs en el predio de AFA.

ALTAS Y BAJAS EN LA SUB-18
Suriano (Alvear); Nieto y Puerto (América); Bottini (Argentinos); Bongiorno (Boca); Thorp (Country); Flores (Independiente); Romero y Rolón (River); Techera (Ezpeleta); Lachaga (UGAB); y Leandro Werner (Modelo) son los nuevos citados para el equipo que dirigen Luis Sassón y Fernando Segura.
Por su parte, por razones personales ya no integran el plantel Cordioli (All Boys)) e Inaebnit (River).

JUGADORES QUE DEBEN REALIZARSE ESTUDIOS MÉDICOS:
Suriano, Nieto, Puerto, Bottini, Bongiorno y Thorp, deben presentarse en ayunas el lunes 2, a las 8 AM, en Viamonte 1742 (IMAT), portando DNI (presentarse en recepción como "jugadores de futsal").  Asimismo, para completar los estudios debe concurrir el martes 3 a las 14.30 al consultorio médico de AFA, preguntando por el doctor Muglia.
En tanto, Rolón, Romero, Techera, LAchaga, Werner y Flores, tienen que presentarse en IMAT el martes a las 8 AM, y concurrir al consultorio de AFA igual que el resto de los chicos, es decir el martes a las 14.30 hs.

"Los 12 jugadores una vez que tengan el alta médica se incorporarán a los entrenamiento de Ezeiza a partir del miércoles 11 de julio, los días Miércoles y Viernes de 17:30 a 20:00 hs. Podrán presentarse a las 17:30 hs en Ezeiza o bien a las 16:15 hs en Viamonte para tomar el micro", informó Luis Sassón.


ALTAS Y BAJAS EN LA SUB-20
Juan Carlos Pecot (foto) fue desafectado del plantel. El arquero de Huracán jugó para su equipo sin haber recibido el alta médica de AFA, siendo ése el motivo de su baja.
En tanto, Ignacio Bruno (Boca) y Emanuel Godoy (Nueva Estrella) estaban entrenado con la sub 18 y pasarán a hacerlo con el sub 20, teniendo que presentarse el martes a las 17.30 en Ezeiza o a las 16.15 en la AFA para tomar el micro.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado a las 10 hs., Fox Sports emitirá el encuentro que por la Copa de España, jugaron Barcelona y El Pozo Murcia.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de junio.

MUNDIAL DE CLUBES: ASÍ SE DEFINE

POR EL TERCER PUEST0
 Boca Júniors
 Montesilvano

POR EL TÍTULO
 Carlos Barbosa
Inter Movistar

Este viernes se jugó la segunda fecha del cuadrangular que definirá al nuevo campeón mundial de clubes. Los partidos fueron estos:

INTER 5-BOCA 0.
Ortiz a los 5', Batería a los 7' y Genario a los 15', le dieron a los españoles el 3-0 parcial. En el ST completaron Betao a los 12' y Hugo a los 14'.
Boca formó con Guisande, Planas, Farina, Corso y Catardo, ingresando luego Taffarel, Canessa, Basile, González, Vaporaki y Baptista (no entró Quispe).
En Inter, Lucuix jugó de entrada.

CARLOS BARBOSA 4-MONTESILVANO 1
Rodrigo abrió el marcador para los locales a los 2', y con ese 1-0 terminó un primer tiempo donde resultó expulsado Lavoissier, el aquero brasileño. En el ST aumentó Rodrigo (4') y a continuación Sinoe señaló el 3-0. El argentino Borruto descontó y sobre el final Thiaginho hizo el cuarto para Barbosa. Para los italianos también actuaron Cuzzolino y Garcías.

LO QUE VIENE
Este sábado a las 21 hs. se mediarán Inter y Barbosa. Ambos poseen tres puntos y el que gane, será campeón. A los 19 hs. Boca y Montesilvano -ambos sin unidades- jugarán para dilucidar el tercer puesto.

junio 29, 2012

¡SALIÓ LA REVISTA!

Ya salió el número 523 de nuestra revista semanal. Continuamos con un formato de 40 páginas, contenido en el que se halla la cobertura de todos los partidos, con formaciones completas de octava a primera división, tablas de posiciones y goleadores.
Además, reportajes, Saldos y Retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de Inferiores, el Fair Play, la Tabla Total, Promocionales y LAFA. ¡Pedila en tu club!

MATÍAS LUCUIX EN LA ARGENTINA

Con motivo de que por la participación del Inter Movistar en el Mundial de Clubes Matías Lucuix recién estará el 15 de julio en Buenos Aires, el Campus que en principio iba a ofrecer el sábado 14 de ese mes, se pasó para el sábado 28. En tanto, la fecha del 21 se mantiene tal como estaba designada.
En consecuencia, para pasar la información en limpio, los días y lugares son:
Sábado 21 en Barracas Central.
Sábado 28 en Hebraica.
Por esta razón, el cierre de inscripción, que estaba previsto para el 1 de julio por cupos limitados, también se retrasó una semana. Los organizadores, informaron que ya hay numerosos anotados.
Para más info: www.matiaslucuix.com

COMENZÓ EL MUNDIAL DE CLUBES

 En la primera fecha del cuadrangular que se disputa en CArlos Barbosa, Brasil, Boca cayó ante el local por 4 a 1. El primer tiempo terminó 3-0 para los brasileños, que se pusieron en ventaja por intermedio de Flavio, aumentando Jonathan con dos goles seguidos. En el ST descontó Farina a los 13' y con los dirigidos por Meloni jugados en ataque (Basile como arquero) Rodrigo señaló el 4-1 en el minuto final.
 Este viernes, Boca jugará por la segunda fecha contra el Inter Movistar (20.30) y en primer turno, se medirán Barbosa y Montesilvano.
Luego de la derrota xeneixe, Inter Movistar de España venció 5 a 2 a Montesilvano de Italia. Para los ganadores actuó Matías Lucuix -hizo un gol-, en tanto Montesilvano alistó a Borruto, Iribarne, Cuzzolino y Garcías.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de junio.

junio 28, 2012

EL SHOW DE LOS PARECIDOS

Casualmente, nuestro caso anterior http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2012/06/el-show-de-los-parecidos_10.html también reflejaba la similitud entre un integrante del plantel de Huracán (Pecot) y un "bailarín" del ya fenecido programa Soñando por Bailar (El Fan de Wanda Nara). Pues bien: alguien que, creemos, nos escribió bajo una identidad falsa (sólo firmó como "Pablo") pero que seguramente debe ser muy cercano al plantel del Globo -si no se trata de un mismo jugador quemero- nos acercó este nuevo parecido, entre el flamante refuerzo de Huracán y otro de los personajes del envío televisivo que, dicho sea de paso, también estuvo entre los que llegaron al tramo final del promocionado concurso. En honor a la verdad, cabe resaltar que Appollonio salió mucho más favorecido que Pecot en la comparación. Y de lo que tampoco hay dudas, es de que nuestro mensajero, no se perdía ni un programa...

FICHA TÉCNICA
Caso 1: Diego Appollonio (futbolista de Huracán).
Caso 2: Federico Baldino (protagonista del concurso Soñando por Bailar)
CAtegoría: Impuro (sólo un pertenece al futsal).
Enviado por: Pablo, de Parque Patricios.
Recibimos casos a: lavozdelfutsal@hotmail.com

MANZANA, ¿CÓMO ESTÁ NUEVA ESTRELLA?


Eduardo "Manzana" Santoro, presidente de la entidad de Villa Lugano.

-¿Empezamos por la pregunta del título?
-Estamos bien. Contentos con los jugadores que tenemos. Hay un plantel con mayoría de chicos del club. A ellos se sumaron algunos refuerzos y ahora hemos logrado la incorporación de Scocchera, de 17 de Agosto.
-Se movieron rápido. ¿A qué se debió?
-La idea surgió de (el dirigente) Sergio Bonanno. A mí me pareció bien. Nos pusimos de acuerdo con el jugador y arreglmos. Hablamos con Mauro (Antico, el DT) y a él también le interesó, porque Scocchera tiene mucha experiencia, algo que siempre viene bien.
-¿Qué opinás de la labor de Antico en su debut como técnico?
-Estamos muy satisfechos. Día a día va aprendiendo cosas.
-¿Siguen agasajando a los árbitros con comida en todos los partidos?
-Sí, esto es así desde que empezamos en futsal y seguirá siendo de la misma manera, más allá de que esté yo o no como presidente.
-¿En Nueva Estrella todos están de acuerdo con esto?
-La mayoría sí, aunque siempre aparece alguno que se queja. Si ganás está todo bien pero si perdés algun aparece. «Anda, dales de comer después de lo que nos cobró», te reprochan. Pero son broncas del partido. Igual, esto nosotros lo seguiremos haciendo.
-¿Hay gente que piensa que atienden bien a los árbitros en busca de un favorecimiento?
-Quizás alguno piensa eso pero yo nunca me enteré de nada. Obviamente, jamás fue ése el objetivo. Una buena atención no implica que te favorezcan. Sin ir más lejos, contra Pinocho fuimos perjudicados por un gol ilegítimo que nos cobraron cuando la pelota no entró al arco.
-¿Quién dirigió?
-Fabio Pate. Pero ni se me cruzó por la cabeza hacerle un planteo por eso. Tengo una relación bárbara con él y con todos. Ellos son humanos y se equivocan como cualquiera.
-Tenés dos hijos en la atensala a primera división. ¿Alguna opinión sobre ese tema?
-Que la posibilidad de subir a primera se la tienen que ganar por sí mismos. Los dos están en tercera y no van a jugar porque yo sea presidente. Yo ya se los dije: son grandes y se tienen que arreglar los problemas solos. Todo el club lo sabe.
-Hace un año y medio saliste en todos los medios porque te involucraron en la toma de terrenos en Villa Lugano. ¿Cómo está hoy tu situación?
-Pasé un muy mal momento pero ya terminó. No quedó ninguna causa judicial ni nada que me siga relacionando con ese tema.
-¿Tuviste ganas de largar todo en ese entonces?
-No. Estuve fuerte como siempre, gracias al apoyo de la gente del club. Todo el mundo sabe quién es Manzana: un tipo simple y nada más. Mi vida es así. Simplemente estoy abocado a Nueva Estrella, así como lo están Sergio Bonanno, Mónica, Eloy, Carmelo y Pablo Morano. Trabajamos duro y parejo para que el club siga creciendo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de junio.

junio 27, 2012

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 14ta. fecha (Apertura „12):

Independiente c. Juvencia, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.00 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro

Nueva Estrella c. Kimberley, 3ra. y 1ra., viernes 29-06-12, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs.

Pinocho c. F.C. Oeste, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs.

 Hebraica c. América del Sud, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 13.00 hs., en Hebraica Pilar

Glorias c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 14.00 hs

Banfield c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Banfield – 3ra. y 1ra., postergados

 All Boys c. River Plate, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 12.00 hs., en Estrella de Boedo

San Lorenzo de A. c. Caballito Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Barracas Ctral. c. 17 de Agosto, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 18.00 hs., en Villa Modelo – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Fátima

SEGUNDA DIVISIÓN – 14ta. fecha (1ra. Cat.) y Apertura ‟12 (3ra. a 8va. Cat.):

Zona A:

Arsenal F.C. c. Hurlingham, 3ra. y 1ra., viernes 29-06-12, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 10.30 hs.

U.G.A.B. c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 30-06-12, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud

El Talar c. Juv. de Tapiales, 7ma. y 4ta., domingo 01-07-12, a partir de las 10.00 hs., en Jorge Newbery – 5ta., 6ta., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 16.00 hs., en 17 de Agosto

Alvear c. Unión (Ezpeleta), 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs.

Estrella de Maldonado c. Los Andes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs., en Atlanta (Sede)

Chacarita Jrs. c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs., en Las Heras

San Martín c. J.J. de Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps) – 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

Villa Argentina c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., viernes 29-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs.

Def. de Cervantes c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 12.00 hs., en La Fábrica

Los Muchachos c. Jorge Newbery, 3ra., jueves 28-06-12, a las 20.30 hs., en Nueva Estrella (pendiente 9na. fecha)

Zona B:

Cultural de Sarandi c. Almafuerte, 3ra. y 1ra., viernes 29-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs.

Villa Modelo c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs.

Gral. Lamadrid c. Estrella de Boedo, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Pinocho – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 12.00 hs.

Platense c. Las Heras, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs.

Temperley c. Atlanta, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Villa Modelo

Sp. Barracas Bolívar c. UAI - Urquiza, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs., en Kimberley – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 17.30 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

Dep. Morón c. Country de Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 30-06-12, a partir de las 14.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 20.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Dep. Merlo c. Franja de Oro, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Ferro de Merlo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 01-07-12, a partir de las 12.00 hs., en Dep. Merlo

El Porvenir c. Parque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 13.00 hs.


CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO
6ta. fecha (Apertura ‟12):
Kimberley c. Racing Club, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 20.30 hs.

Club de Jóvenes c. 17 de Agosto, 3ra. y 1ra., sábado 30-06-12, a partir de las 19.30 hs.

San Lorenzo de A. c. O. de Amor en Acción, 4ta., 3ra. y 1ra., postergados

Arsenal F.C. c. River Plate, 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 16.30 hs.

Huracán c. S.E.C.L.A., 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 01-07-12, a partir de las 19.00 hs.

San Martín c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., viernes 29-06-12, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

LA VERSIÓN DE SAN LORENZO

En nuestro post anterior informábamos que San Lorenzo no presentó sus inferiores contra River, en una tira que estaba programada y donde concurrieron tanto los árbitros como los futbolistas locales.
Angel Saponare, directivo de la entidad azulgrana, se comunicó con esta redacción y manifestó sus razones al respecto: "Consideramos que los partidos contra River podían ser problemáticos teniendo en cuenta que ese mismo fin de semana nosotros nos jugábamos la permanencia en Primera y ellos el ascenso en fútbol de campo. La tercera y la primera estaban programadas en la cancha de Glorias y ese domingo Tigre también podía ser campeón. Así que no hubiera sido una situación sencilla ir hacia esa cancha con la indumentaria de San Lorenzo si había festejos de los de Tigre en la zona. Como logramos el visto bueno de River, las categorías superiores no jugaron. También fue nuestra intención que se suspendieran las inferiores, que estaban programadas para el domingo a la tarde en el Monumental. Con el diario del lunes es fácil hablar. Pero ¿qué hubiera pasado si San Lorenzo descendía y alguno de los que estaban en el club en ese momento emitía algún insulto o cargada? Para que no hubiera posibles incidentes presentamos nuestra inquietud en AFA pero aquí River no quiso postergar la tira. De todas maneras, preferimos no presentarnos y ahora deberá resolver el Tribunal. Nosotros solicitaremos que haya reprogramación y no perder los puntos. No es cierto que no fuimos al Monumental porque a la misma hora jugábamos contra San Martín de San Juan. Si se hubiera pasado para otra cancha hubiéramos ido sin problemas a jugar, así como lo hicimos en cada partido durante este campeonato, donde también hubo muchas fechas que se superpusieron con el fútbol de campo".

PANORAMA DE PRIMERA E INFERIORES

Todos los resultados y posiciones de primera a octava ya están disponibles en el menú de la izquierda del blog. Con respecto a la fecha recientemente disputada... 


* Esta semana hubo dos ausencias: Villa Argentina y Estrella de Maldonado (ambas en octava).
* Con respecto a la ausencia de Villa Argentina, recibimos esta explicación de parte del club: "Un capitulo aparte para las inferiores, donde en una jornada que dejo un sabor muy amargo, ganaron la 4ta. la 7ma. empato la 5ta. y la 6ta. GANO 7 a 4 pero por esas cosas que no se saben como suceden el arbitro puso en la planilla que fue 5 a 5. Ante el reclamo al juez solo indico que tenia anotado 5 goles, cuando sucede es...to el equipo contrario como ya ha pasado varias veces, aclara y se puede corregir la planilla pero para sorpresa del Verde, Urquiza se desentendio y prefirio empatar el partido en vez de ganarlo en la cancha. Una verguenza la gente de Urquiza y mas aun el delegado, ya que le convenia el empate porque compartimos la punta.
Por los problemas suscitados y donde el anfitrion decide llamar a 4 patrulleros, Villa Argentina retiro la 8va. y no se jugo el ultimo encuentro. PREFERIMOS PRESERVAR A NUESTROS CHICOS Y NOSOTROS GANAMOS LOS PARTIDOS DENTRO DE LA CANCHA".
* Además se produjo la suspensión de Country-Merlo (tercera) por falta de médico.
* El partido de más goles de la fecha fue América 14- Glorias 3 (octava) pero la diferencia más grande fue Juvencia 1 Agosto 13 (octava). ¿Con menos goles? Atlanta 1-Barracas 0 (séptima).
* Otro capítulo aparte para River-San Lorenzo. En primera y tercera se suspendió de común acuerdo aunque en inferiores el local no aceptó el pedido de postergación del CASLA y la AFA lo programó. Pero el Ciclón -que a esa misma hora jugaba en campo contra San Martín de San Juan- no presentó ninguna categoría mientras los árbitros y los locales sí estuvieron en la cancha. Ahora deberá fallar el Tribunal. 

JAVIER FROIZ: «EN JUVENTUD DE TAPIALES TUVE QUE EMPEZAR DE CERO»


Con triunfos y derrotas en similar número, la campaña de Juventud es por demás irregular. Su técnico, Javier Froiz, explica las razones de un rendimiento que está por debajo de las expectativas:  «El equipo está creciendo, pero hay jugadores importantes con los que no se pudo contar por lesiones y expulsiones. Nos es imposible armar un mismo equipo dos partidos seguidos. Tenemos que hacer un planteo en una fecha y a la siguiente, cambiarlo. A eso sumale que, de local, la suerte no nos acompaña. Perdimos mucho en esa condición».
«Los jugadores perdieron medio año en 2011. Al no tener un líder, se fueron olvidando de lo que habían aprendido, y nosotros tuvimos que empezar de cero. Yo traté de imponer el estilo que me gusta. A ellos les cuesta todavía, pero están tratando de encontrarles la vuelta»
«La de Diego Provenzano es para mí una ayuda muy valiosa. Es el que me fue guiando para conocer más profundamente las cualidades de los chicos. Al principio trabajábamos como una dupla, pero ahora él está más metido en el rol de jugador, y a nivel táctico y técnico, mejorando día a día.
«El objetivo es tener una regularidad mayor de acá al final del torneo y terminar entre los primeros siete de la zona. Hoy estamos para eso. Después, con un plantel más numeroso, podemos llegar a pelear el ascenso»
«Este es el segundo año que estoy a cargo de una primera, pero por primera vez es algo que inicié yo. Nunca había tenido esa posibilidad, porque el año pasado, en Alvear, el proyecto no era mío. Me siento muy cómodo, cada vez mejor en esta función».
«Siempre trabajé al lado de muy buenos técnicos. De Charly Fernández, rescato su manejo de grupo y cómo lleva la disciplina. En ese sentido, me dejó grandes enseñanzas y hoy las estoy aplicando».
«De Arterto, me quedo con su temperamento, el no bajar los brazos e ir siempre para adelante en las situaciones adversas. A mí me molesta estar de mitad de tabla para abajo. En todas las divisiones que dirigí, siempre pelée más arriba. Por eso, ahora me apoyo en las enseñanzas del Tola para seguir comprometido con el grupo».
«De Fabián López destaco mucho su personalidad. Su forma de tratar al jugador a la hora de atacar, esa libertad que le da para crear, y la importancia que le da al grupo»
«Ferretti estuvo un tiempito en 17 de Agosto y, en materia táctica y a nivel formación, es una de las personas de las que más aprendí»
«También laburé con Nico Blas, que es de la escuela de Ruscica y trajo todos los fundamentos tácticos que había aprendido con Facundo en Pinocho».

SELECCIÓN: PRUEBAS CONFIRMADAS

La realización del paro de Camioneros de este miércoles trajo aparejadas algunas dudas con respecto a los entrenamientos de la Selección. Por eso, Luis Sassón, a través de los medios, informó que las pruebas del Sub 18 "están confirmadas. Será desde las 14:45 hs hasta las 18 hs en América del Sud. Los jugadores son los mismos que enviamos el viernes más los 15 chicos que ya venían entrenando en Ezeiza", completó el integrante del cuerpo técnico del seleccionado.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de junio.

junio 26, 2012

VETERANOS: YA ESTÁN LOS SEMIFINALISTAS

El Torneo Apertura de Veteranos ya entró en su recta final, muchos equipos lo han intentado pero solo algunos pocos siguen con ilusiones de llevarse el título. El pasado lunes se disputaron los 4tos de Final y ya están definidos los semifinalistas. 
 
JUNIOR
 
CAMPEONATO
 
-NUNCA AFLOJA. Yupanqui asumió el compromiso y con esfuerzo derrotó 3 a 0 a All Boys de Saavedra que sin duda demostró ser la revelación del torneo.
 
-ALMA(MUY)FUERTE. El equipo de San Martín trabajó el partido y derrotó 3 a 1 a Def Cervantes y así ya es uno de los 4 mejores.
 
-ACA ESTAMOS. El último subcampeón Temperley no dejó dudas y luego de un arranque de torneo irregular ganó un partido clave frente a uno de los mejores equipos de la etapa de clasificación; Cultural. Fue 4 a 3 para los celestes.
 
-UN MODELO DE SEMIFINAL. El equipo de Gerli dio vuelta un partidazo frente al durísimo Argentinos Juniors y ahora va por más. El resultado final fue 4 a 3 para Villa Modelo.
 
Semifinales:
YUPANQUI vs VILLA MODELO
ALMAFUERTE vs TEMPERLEY
 
REPECHAJE
 
- A UN PASITO. Juvencia “B”, Jorge Newbery, BAMI y Parque están a 1 partido de asegurarse jugar en la “A” en el Clausura.
- VUELVAN PRONTO. APV, Don Bosco, Juvencia y Dep Riestra no pudieron lograr el objetivo de llegar a la “A” pero seguramente pelearan el Clausura para llegar a la máxima categoría.
 
Los cruces:
JORGE NEWBERY “B” vs BAMI
PARQUE VS JUVENCIA “B”
 
SENIOR
 
CANDIDATOS. Yupanqui a Barracas Central, Huracan a Aldo Bonzi y Scholem a Nueva Chicago hicieron pesar su mote de candidatos y no fallaron. Así los de Lugano, el globo y los naranjas ya son semifinalistas.
 
BATACAZO. Deportivo Italiano dio la nota de la jornada y goleó al último campeón Pinocho, así los azurros son el cuarto semifinalista.
 
Semifinales:
YUPANQUI vs HURACAN
SCHOLEM vs DEP. ITALIANO
 
 
No te olvides que podes ver todo lo que dejó la fecha en www.futsalargentina.com.ar
 
 
Además no te olvides de ver los partidos televisados el próximo jueves en nuestro sitio web tv.

 Cristian Chediek (Scholem)
Alejandro Lemme (Almafuerte)

FUTSAL FEMENINO: QUINTA FECHA

PRIMERA
Kimberley 5 (Huber 2, Romano, Bengochea y GAtti) C. Jóvenes 3 (Morra 2 y Medina).
Racing 0-Boca 0.
SECLA 2 (Insaurralde y Berín) M. Alte. Brown 7 (Lezcano 2, Galván, Lugo, Arario, Pérez y Morán).
Ondas 2 (Insfrán y Nievas) Arsenal 3 (Fernández 3).
Postergados: River-Huracán y 17 de Agosto – San Lorenzo.


TERCERA
Kimberley 8-C. Jóvenes 1
Racing 3-Boca 0.
SECLA 6 – M. Alte. Brown 1.
Ondas 6-Arsenal 1.
Postergados: River-Huracán y 17 de Agosto – San Lorenzo.

CUARTA
Postergado: River-Huracán.


Click sobre la tabla para ampliar


PRÓXIMA FECHA (6a.)
Kimberley-Racing; C. Jóvenes-Agosto; San Lorenzo-Ondas; Arsenal-River; Huracán-Secla; M. Brown-Boca


Juan Manuel Hermida: «Independiente podía haber peleado arriba si mantenía el plantel»


Hace dos meses, Juan Hermida dejaba la dirección técnica de Independiente. Dos fechas atrás,  volvía a ver el Rojo, pero sólo en condición de hincha: «Fui contra Pinocho porque era un lindo partido. Obviamente sufrí con la derrota al tener un cariño muy especial por la gente de Independiente. Me tocó vivir situaciones muy lindas en el club. Tengo una muy buena relación con todos"
-¿No te fuiste mal del club?
-No, si me fui es porque las circunstancias para continuar no estaban dadas. La decisión fue complicada. Yo asumí un compromiso y no poder terminar el ciclo me resultó muy duro, pero se hacía muy difícil continuar. Lo mejor para todos era dar un paso al costado.
-¿Los resultados tuvieron que ver?
-Para nada. Lo que pasó es que uno tiene un estilo de trabajo y no se podía llevar a cabo. Nos faltaban un montón de cosas. Antes del último partido que dirigí, con San Lorenzo, ya lo tenía decidido.
-¿El panorama era muy diferente en el verano?
-LA verdad que sí. En Mar del Plata existieron promesas que no se pudieron cumplir. Estábamos ilusionados. Se ve que la Comisión Directiva tenía ganas de hacer cosas, pero después el presupuesto no aparecía. Ahí aparecieron todos los inconvenientes. Fue doloroso.
-¿Trataron de convencerte para que te quedaras?
-Sí, pero no hubo vuelta atrás. Yo aguanté hasta donde pude. Hice un gran esfuerzo. Vivo en zona Norte e irme hasta Avellaneda implicaba un gasto muy grande.
-¿Qué opinás del plantel, que quedó tan diezmado?
-Es una pena. A los jugadores, cuando me fui, les dije que dejaba un equipo de una calidad importante. Si el plantel se hubiera mantenido Independiente podría haber peleado arriba. Yo estaba convencido. Eran los mismos que habían salido cuartos el año pasado. Hoy por hoy les está tocando jugar a los pibes. Tienen un futuro enorme pero es una presión muy grande para ellos. Igual sigo creyendo que van a salir de la situación en la que están.
-¿Que vas a hacer ahora?
-Vamos a ver si sale algo para volver a trabajar. Esto es lo que me apasiona. Al futsal lo vivo al cien por ciento.
-¿Te obsesiona regresar a la actividad?
-No, estoy tranquilo, jugando en Veteranos, aprovechando el tiempo libre y dedicándole más tiempo a la familia. Además Me llamó Beto Coronel  para dar unas charlas en la Escuela de Técnicos, y estoy muy agradecido porque me tuvo en cuenta. Fue una linda experiencia.
-¿Volverías a trabajar en Independiente?
-Yo no le cierro las puertas a nadie. Siempre estoy abierto a la charla. Pero bueno, había que ver cuál es la situación. Hoy lo veo como algo imposible. El día de mañana, no sé.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de junio.

junio 25, 2012

PROMOCIONALES: TODOS LOS RESULTADOS


Las primera instancia del torneo que definirá los campeones quedó concluida este domingo. Los resultados en todas las categorías fueron los siguientes (el informe también incluye la próxima fecha, es decir los cuartos de final).


Copa de Oro - Octavos de Final

:::Categoría 2002:::
Hurligham 2- El Talar 2 (4-3)
Ferro 2- Parque Telmo 7
Lanús 9- Hebraica 3
Arsenal 8- Platense 4
Newbery 3- Kimberley 3 (3-2)
Parque 1- San Lorenzo 5
Lanús Podestá 5- Nueva Estrella 5 (3-2)
River 11- Villa Modelo 1

:::Categoría 2003:::
Hebraica 2- Boca Jrs. 2 (5-4)
Lanús Podestá 5- INDEP Lomas 2
Caballito 1- San Lorenzo 1 (1-4)
River 6- Bomberitos de La Matanza 2
Arsenal 7- Glorias 0
Pinocho 5- Kimberley 3
Lanús 3- APV Riestra 1
Parque 3- Country 3 (3-4)

:::Categoría 2004:::
Boca Jrs 5- Nueva Estrella 2
Lanús Podestá 2- Parque Telmo 0
APV Riestra 4- Ferro 0
Newbery 6- Villa Modelo 0
Kimberley 8 -San Lorenzo 1
Arsenal 3- Bomberitos 3 (5-6)
River 4- Parque 2
Lanús 7- Pinocho 3

:::Categoría 2005:::
Parque 8- Fátima 0
Lanús 8- 12 de Octubre 2
Bomberitos 2- J. J. Urquiza 5
River 5- Nueva Estrella 2
Arsenal 4- APV Riestra 3
Kimberley 3- IMDEP Lomas 1
Boulogne 3- Caballito 3 (3-4)
Lanús Podestá 2- San Lorenzo 0

Copa de Plata-Octavos de Final 


Categoría 2002
Bomberos 4-Country 1
CAballito 4-Juventud 0
Glorias 2-CEF 3
Alvear 5-Pinocho 1
IMDEP 5-Atlanta 3
APV Riestra 2-Fátima 0
Boca 4-Boulogne 0
Independiente 2-J. J. Urquiza 2 (3-5)

Categoría 2003
Fátima 7-12 de Octubre 0
Urquiza 3-CEF 0
Boulogne 2-U. Ezpeleta 0
El Talar 3-Juventud 0
Modelo 4-Argentinos 3
Newbery 4-Independiente 1
Alvear 3-Platense 1
P. Telmo 9-Ferro 5

Categoría 2004
12 de Octubre 2-U. Ezpeleta 0
Urquiza 1-Boulogne 0
Hebraica 4-Country 1
Argentinos 4-Hurlingham 2
Independiente 1-Caballito 3
Platense 3-Fátima 2
Alvear 2-Glorias 1
IMDEP 4-El Talar 4 (2-3)

Categoría 2005
Por haber menos equipos, recién arrancarán en cuartos de final.

Próxima fecha
Copa de Oro-Cuartos de Final

Categoría 2002
River-San Lorenzo; Lanús P-Hurlingham; Arsenal-Lanús; Newbery-P. Telmo

Categoría 2003
River-San Lorenzo; Lanús P-Hebraica; Arsenal-Lanús; Pinocho-Country

Categoría 2004
Newbery-Kimberley; Lanús P-River; Lanús-Bomberos; APV Riestra-Boca

CAtegoría 2005
River-Kimberley; Lanús P.-Urquiza; Lanús-Arsenal; Caballito-Parque

Copa de Plata-Cuartos de Final


Categoría 2002
Bomberos-Urquiza; Caballito-Boca; CEF-APV Riestra; Alvear-IMDEP

Categoría 2003
Fátima-P. Telmo; Urquiza-Alvear; Boulogne-Newbery; El Talar-Modelo

Categoría 2004
12 de Octubre-El Talar; Urquiza-Alvear; Hebraica-Platense; Argentinos-Caballito

Categoría 2005
Modelo-Juventud
Newbery e Independiente esperan a los respectivos ganadores en semifinales

Más información: www.futsalpromocionales.com.ar

CON SAN LORENZO COMO NUESTRO REPRESENTANTE, HOY ARRANCA EL SUDAMERICANO FEMENINO

El domingo 24 de junio de 2012 partió desde el Aeropuerto de Ezeiza y rumbo a la ciudad de Asunción, Rep. de Paraguay el representativo de Futsal Femenino de San Lorenzo de Almagro multicampeón de la especialidad en los torneos oficiales de futsal organizado por la Asociación del Futbol Argentino, para disputar el Primer Sudamericano Femenino de Clubes Campeones de Futsal FIFA a disputarse del 25 al 30 de junio de 2012.
La delegación está compuesta por las siguientes jugadoras:

Arriba de izquierda a derecha : Noelia Espindola   -   Eliana Medina   -   Rocío Solla Trillo   -   Julieta Padín (Arquera)   -  Aylén Zárate   -   Caterina Taker
Abajo de izquierda a derecha : Constanza Vázquez   -   Carina Nuñez   -   Débora Molina -   Noelia Chávez   -   Ludmila Almeyra (Mascota)
Dir: Ricardo Saponare    -   DT : Alejandro Almeyra     -    PF: Agustín Benchimol      -     Utileros: Andrés Cerutti  y Leonardo Montiel    -   Médico: Marcelo Barabini
El torneo se disputará a lo largo de toda la semana en el Polideportivo de la SND de la Republica del Paraguay y finalizará el sábado 30 de junio de 2012. El club San Lorenzo de Almagro de la Argentina competirá con el club Bella Vista de la Uruguay, con el club Uno/Chapecó de Brasil, con Santiago Morning de Chile y con el anfitrión el club Sport Colonial de Paraguay.
Agradecimiento: Norberto Solla
 

El fixture se compone de estos partidos:

Lunes 25.06 (Polideportivo de la S.N.D)  PRIMERA FECHA
13.15 hs                            ACTOS INAUGURALES14.30 hs              Bella Vista (Uy)        vs    San Lorenzo    (Arg)16.00 hs              Sport Colonial ( Py )  vs    Santiago Morning ( Ch )Libre: Uno/Chapeco (Br)
Martes 26.06 (Polideportivo de la S.N.D) SEGUNDA FECHA
14.30 hs              San Lorenzo (Arg)     vs   Uno/Chapeco (Br)16.00 hs              Sport Colonial (Py)   vs    Bella Vista     (Uy)Libre: Santiago Morning (Ch)
Miércoles 27.06 (Polideportivo de la S.N.D) TERCERA FECHA
14.30 hs               Uno/Chapeco (Br)     vs   Santiago Morning (Ch)16.00 hs                Sport Colonial (Py) vs    San Lorenzo          (Arg)Libre:  Bella Vista (Uy)
Jueves 28.06 (Polideportivo de la S.N.D) CUARTA FECHA
14.30 hs                Uno/ Chapeco (Br)        vs     Bella Vista     (Uy)16.00 hs                San Lorenzo (Arg)          vs     Santiago Morning (Ch)Libre: Sport Colonial (Py)
Viernes 29.06 (Polideportivo de la S.N.D) QUINTA FECHA
14.30 hs            Santiago Morning (Ch)   vs   Bella Vista   (Uy)16.00 hs             Sport Colonial (Py)        vs Uno/Chapeco (Br)Libre: San Lorenzo (Arg)
Sábado 30.06 (Polideportivo de la S.N.D)    FINALES
14.30 hs           …………………         vs  ……………………… ( 3º vs 4º )16.00 hs           ………………….        vs ………………………. (1º  vs 2º)

LA SELECCIÓN DE MÉXICO PASÓ POR BUENOS AIRES

 La Selección de México jugó cuatro partidos en su visita a Buenos Aires. En primer lugar empató 3-3 con Argentinos Júniors, el miércoles. El jueves cayó ante la Selección Sub 20 por 2 a 1; el viernes perdió con Boca 3 a 0 y finalmente, el sábado goleó a Arsenal 7 a 1 en el Colegio Solari de Morón. A continuación, algunas imágenes de la noche en la que enfrentó a los Bichitos (agradecimiento: Osvaldo Yankillevich).
 Gastón Dopico y el capitán mexicano Francisco Cati.
 El equipo local, cuyos goles fueron marcados por Dopico, Jiménez y Bove.
 El árbitro principal explica algunas reglas a los jugadores mexicanos.
 La terna arbitral encabezada por Javier Santamaría.
 Gustavo Lorenzo (gerente de AFA), Damián Dupelliet (presidente de la Comisión de Futsal), Alberto Coronel y Osvaldo Yankilevich.
Los dos técnicos, posando juntos para la foto.

LINDA NOCHE DE FUTSAL EN EL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
 Pinocho continúa su racha ganadora. Esta vez, derrotó a Kimberley por 6 a 5 y si bien sabe que llegar al título es complicado -más aún luego de una nueva victoria de Boca, que quedó como único líder- aspira a terminar el Apertura lo más cerca de la punta posible. Kimberley estuvo dos veces arriba en el marcador y dejo todo, pero cayó ajustadamente en el contexto de un encuentro que tuvo grandes vaivenes y una emoción permanente, sobre todo en el complemento. 
 En la primera etapa hubo tres goles. Los dos primeros, curiosamente, de tiro libre. A los 9' un disparo de Albertini se desvió en el camino para descolocar a Pacheco y determinar el 1-0 para el local. A los 13' empató Riente con un zurdazo imposible de contener para Farach. El desnivel llegaría a los 14' cuando un tiro de Germán Corazza se le metió en la "ratonera" al arquero celeste.
El 2-2 señalado por Diéguez a los 3' del ST premió la insistencia de Kimberley, que en la etapa inicial no había tenido la mejor de las suertes. Sin embargo, a los 6' Pablo Cigliano otra vez adelantó a Pinocho en el marcador.
 El trámite cargado de oportunidades de gol para ambos bandos, no daba respiro. El equipo de Mónaco, jugado en ataque con su arquero Gaute -reemplazó a Farach- saliendo hasta mitad de cancha, consiguió acceder al 3-3 gracias a un golazo de De Russis. Y dos minutos más tarde, Kimberley lograba darlo vuelta merced a un gran zurdazo de Politi. De todas formas, la alegría le duró poco al dueño de casa, dado que en la acción posterior, Cigliano colocó el 4-4.
Desde los 17', Pinocho apostó sus últimas cartas al triunfo, introduciendo a Germán Corazza como arquero. El recurso dio resultado, pues un minuto más tarde, Ruscica ponía a los suyos nuevamente arriba (5-4) y Calo, pocos instantes después, señalaba el sexto. A pesar del duro revés, Kimberley no bajó los brazos y a 42 segundos de la chicharra, un último grito de Albertini implicó que sólo hubiera un gol de diferencia y el final fuera infartante. No obstante, los de Villa Urquiza soportaron bien los embates contrarios, quedándose con una victoria importante para continuar con una levantada que ya lleva cinco éxitos consecutivos.

SALDOS Y RETAZOS

 La fecha anterior, había sido expulsado Seba Corazza en Pinocho. Este domingo, en la quinta división, también vio la roja Juan Manuel Massola. Por eso, ninguno de los dos DTs pudo quedarse en el banco ante Kimberley. En la imagen, vemos como los jugadores y otros integrantes del cuerpo técnico, conversan en el tiempo muerto.
 Los papás de Facundo Russomano y Alan Calo fueron a ver juntos el partido, como suelen hacerlo a menudo. Pero esta vez, hincharon por equipos contrarios, pues Facundo -que está lesionado- juega en Kimberley y Alan lo hace en Pinocho. Algunos años atrás, los protagonistas de la foto habían compartido la dirigencia del futsal de Lamadrid, el club del cual surgieron sus hijos.
Como consecuencia del buen poder de convocatoria que poseen ambos clubes, lindo marco de público tuvo el partido. Aquí observamos una visión de la tribuna lateral del Malvinas Argentinas.
Elio Giupponi (derecha) estuvo presente, haciendo fuerza por sus ex compañeros de Pinocho. El actual hombre de Lamadrid, muy contento por la levantada carcelera, presenció el cotejo junto a su amigo Gabriel Piccina.
El Pipi Ruscica dejó un buen recuerdo en su paso por Kimberley. Pese a haber sido una de las figuras de Pinocho, luego del triunfo de su equipo, varios ex compañeros acudieron a sacarse una foto con él, el caso de Sanguinetti, Farach, Politi y Albertini.